Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

PERFIL: ¿Quién es Arturo Herrera?
CIUDAD DE MÉXICO, 22JULIO2020.-Andrés Manuel López Obrador, presidente de México acompañado de Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y crédito Público; Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores; Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados; Zóe Robledo Aburto, director general del IMSS; Carlos Salazar Lomelín, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de la presidencia, durante la conferencia matutina en el Palacio Nacional. FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM
Economía

PERFIL: ¿Quién es Arturo Herrera?

Arturo Herrera Gutiérrez es hasta hoy secretario de Hacienda, pues será propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador como el próximo gobernador del Banco de México (Banxico) en sustitución de Alejandro Díaz de León.

Llegó a Hacienda en junio de 2019 y previamente se había desempeñado como subsecretario de Hacienda y como encargado de la subsecretaría de Ingresos.

Arturo Herrera es licenciado en economía por la Universidad Autónoma Metropolitana, maestro en economía por el Colegio de México y es candidato a doctor en economía por la Universidad de Nueva York.

Ha ocupado posiciones en el Banco Mundial, como responsable de la Unidad de Gobernanza para el sudeste asiático pero también ha estado en la banca privada, el gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Hacienda.

En el año 2000 fue director de Gestión Financiera en la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México y para 2006 subió a la Secretaría de Finanzas. En 2019, tras la renuncia de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda, tomó el cargo.

Tiene experiencia en relaciones interfiscales, gestión financiera pública y administración tributaria.

En el ámbito académico ha impartido cursos de microeconomía y macroeconomía en el Colegio de México y de política monetaria en la Universidad de Nueva York.

Related posts