Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Herrera deja Hacienda y va por Banxico; llega Ramírez de la O
Economía

Herrera deja Hacienda y va por Banxico; llega Ramírez de la O

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Arturo Herrera deja de ser secretario de Hacienda y será propuesto ante el Senado para que sea el gobernador del Banco de México.

Mediante un video publicado en sus redes sociales, el mandatario informó que este es “un cambio para el bien de México” e indicó que dicho movimiento no debe generar nerviosismo o incertidumbre.

“A pesar de la pandemia y la crisis, la política económica nos ha dado muy buenos resultados (…) vamos saliendo lo hemos hecho mejor, con todo respeto, que otros países”, y destacó, “no nos hemos endeudado”, dijo.

Al respecto, Herrera afirmó que “para un economista es un privilegio. El Banco Central es un elemento central para el desarrollo de los mercados financieros y para la estabilidad de México”.

López Obrador reveló que el próximo titular de Hacienda será Rogelio Ramírez de la O, quien, afirmó, le ayudó mucho en el pasado, como un asesor en materia económica, y confió en que será un cambio para bien y con tranquilidad.

Cabe recordar que en las campañas presidenciales de 2006 y 2012 ya se leía el nombre de Ramírez de la O para ocupar esa dependencia.

El anuncio ocurre después de que, adelantó, que no propondría a Alejandro Díaz de León, actual gobernador de Banxico, para un segundo mandato.

Related posts