Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Mathias Cormann, el liberal que dirigirá la OCDE
Paris (France), 01/06/2021.- Organisation for Economic Co-operation and Development (OECD) Secretary-General Angel Gurria (R) poses with Former Australian finance minister Mathias Cormann (L) as he arrives for a handover ceremony at the OECD headquarters in Paris, France, 01 June 2021. Cormann takes over as Secretary-General of the OECD after Gurria's fifteen year tenure. (Francia) EFE/EPA/IAN LANGSDON POOL
Economía

Mathias Cormann, el liberal que dirigirá la OCDE

El australiano Mathias Cormann asumió el cargo de sexto secretario general de la OCDE, en sustitución del mexicano José Ángel Gurría, que encabezó el organismo durante los últimos 15 años.

El relevo del secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, deja al frente a Cormann de 51 años, un liberal anglosajón de la vieja escuela, que más tiempo ha estado al frente del Ministerio de Finanzas de su país.

Nacido en Bélgica, de ascendencia alemana y trasladado a Australia a los 25 años, Cormann asumió el cargo en una ceremonia ante representantes de los 38 países.

“Me siento profundamente honrado y humilde por la confianza que ha demostrado al designarme como su Secretario General de la OCDE. Soy ambicioso para la OCDE y lo que puede lograr con los miembros, para los miembros y, lo que es más importante, para la gente de los países miembros. Puede contar conmigo para dar lo mejor de mí mientras trabajamos juntos hacia un futuro mejor”, dijo.

Cormann, quien ha sido designado por los gobiernos miembros para un mandato de cinco años, fue Ministro de Finanzas de Australia de 2013 a 2020 y fue Líder del Gobierno en el Senado de 2017 a 2020. También se desempeñó como Ministro de la Función Pública en 2018-2019.

El MCM 2021, presidido por Estados Unidos con Corea y Luxemburgo como vicepresidentes, se celebrará en dos ediciones. La Edición 1, del 31 de mayo al 1 de junio, ha reunido a líderes y ministros de los 38 países de la OCDE virtualmente bajo el tema “Valores compartidos: construir un futuro verde e inclusivo”.

Las áreas clave de discusión en el Día 1 incluyeron la situación económica global, las lecciones hasta la fecha de la pandemia de COVID-19 y las prioridades para la recuperación.

La segunda edición del MCM tendrá lugar en otoño y se centrará en cuestiones a más largo plazo, incluidas las prioridades futuras de la OCDE y la transformación de las ambiciones políticas en acciones entregables que refuercen un objetivo común de construir un futuro verde e inclusivo.

Al asumir el puesto, prometió trabajar para que la recuperación económica de la crisis causada por la pandemia se haga “con un crecimiento más limpio, más sostenible”.

Con Estados Unidos como su principal apoyo en su llegada al cargo, y con la lucha contra el cambio climático como uno de los ejes de acción de la Administración del presidente Joe Biden, Cormann se ha situado así en la ortodoxia climática que ahora sí defiende Washington.

Queda por ver cómo Cormann orientará el rumbo global de la OCDE después del trazado por Gurría, de 71 años y miembro de una generación anterior.

Related posts