Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Cruz Azul, campeón del futbol mexicano; “Ya les tocaba”: AMLO
Noticias

Cruz Azul, campeón del futbol mexicano; “Ya les tocaba”: AMLO

Después de 23 años de su último triunfo, el Cruz Azul se convirtió en el campeón de la Liga MX tras vencer al Santos Laguna con 2 goles contra 1 en el marcador global.

Cruz Azul no era campeón desde el torneo Invierno 1997 cuando alcanzó el ansiado título, en un encuentro de ida y vuelta donde el Santos tomó ventaja a los 37 minutos con un potente disparo del chileno Diego Valdés desde fuera del área, metiendo el balón por el ángulo derecho.

Cruz Azul empató a los 51 minutos por conducto del uruguayo Jonathan Rodríguez, quien definió ante la salida de Acevedo tras largo pase del peruano Yoshimar Yotun en una jugada de contragolpe.

En tiempo de compensación, hubo algunos golpes entre los jugadores de los dos clubes después de que Santiago Giménez cometió una fuerte falta al defensor brasileño Matheus Doria.

Después de que el árbitro decretó el final, los jugadores de Cruz Azul y varios aficionados que asistieron al estadio Azteca de la Ciudad de México rompieron en llanto.

Miles de personas se hicieron presentes en el Ángel de la Independencia para festejar el triunfo de su equipo.

El Cruz Azul había perdido 11 finales de los torneos del futbol mexicano, pero con este título logró su novena copa.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) felicitó al club por su victoria en el Estadio Azteca.

Hoy por la mañana, durante su conferencia desde Palacio Nacional, el mandatario reiteró su felicitación y dijo que “ya les tocaba”, pues “no se le puede vencer a quien nunca se ha rendido”.

Da click en la imagen para ver la galería:

1/7

Related posts