Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Cabeza de Vaca acusa persecución; “no estoy dando instrucciones”: AMLO
Nacional

Cabeza de Vaca acusa persecución; “no estoy dando instrucciones”: AMLO

Después de que la Fiscalía General de la República (FGR) emitió una orden de aprensión en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es «una cuestión que está tratando la FGR», y negó que esté dando instrucciones en su contra.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario mostró un oficio del gobierno de EUA, donde solicita información del gobernador por el delito de lavado de dinero. “No vamos a quedar como tapaderas… como un país de la impunidad”.

De acuerdo con versiones dadas a conocer por el diario El Universal, la FGR solicitará a Interpol emitir una ficha roja para la localización y detención del gobernador que cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Con la emisión de la ficha roja, Cabeza de Vaca será buscado en más de 190 países.

Ayer por la noche, el Instituto Nacional de Migración emitió una alerta migratoria a solicitud de la FGR, con el objeto de verificar, registrar e informar los movimientos de ingreso y salida del gobernador panista a través de todos los puntos aéreos, marítimos o terrestres del territorio nacional.

Por su parte, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, ordenó el congelamiento de cuentas de la red de “Francisco G por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita. 12 personas físicas y 25 jurídicas”.

Por la mañana, el mandatario estatal realizó giras de supervisión de obra pública en el municipio de Reynosa y hoy visitó San Fernando y a mediodía arribó a Palacio de Gobierno en Ciudad Victoria. Sin embargo, pasadas las 14 horas se desconoce su paradero.

Por la noche, a través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el gobernador aseguró que se defenderá de las “falsas imputaciones” y consideró que el piso no es parejo y que la ley ha quedado sepultada por el capricho.

“Tengo conocimiento de que se ha girado orden de aprehensión en mi contra, a pesar de que el Congreso de Tamaulipas y la Suprema Corte de Justicia de la Nación han determinado que se mantiene vigente e intocable la protección que otorga la Constitución General de la República a un Gobernador de un Estado Libre y Soberano (…) No es casualidad que la existencia de la orden de aprehensión se hubiese difundido en primera instancia por militantes del partido en el Gobierno. Esto sólo significa que la decisión de proceder en mi contra se tomó en Palacio Nacional”, dijo.

Tras darse a conocer la noticia, diversos actores, organismos y partidos políticos se manifestaron:

Related posts