Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Agencias de viajes cambian tours; ofrecen llevarte a vacunar a EUA
Economía

Agencias de viajes cambian tours; ofrecen llevarte a vacunar a EUA

La llegada del virus SARS-CoV-2 y la enfermedad de COVID-19 cambió radicalmente al mundo. Prácticamente todos los sectores económicos se vieron impactados y más de un año después se han tenido que adaptar para sobrevivir a la nueva normalidad.

Uno de los sectores más afectados fue el del turismo. El confinamiento obligó a replantear cómo sería la movilidad de las personas dentro de sus territorios y hacia el exterior.

El proceso de vacunación en México no ha tenido el ritmo que prometió y se ha ido retrasando, pues a la fecha se han vacunado, con al menos una dosis, 15 millones 261,000 personas entre personal de salud, educativo y adultos mayores y únicamente 10 millones han recibido el esquema completo.

En contraste, Estados Unidos es uno de los países con mayor producción, distribución y aplicación de vacunas a nivel mundial. Tiene un promedio de 3 millones de aplicaciones al día, lo que ha generado que millones de personas busquen viajar para poder vacunarse.

Hace unos días, el presidente Joe Biden liberó la vacunación para mayores de 16 años, lo que ha incrementado el número de solicitantes de vacuna y hasta el momento han sido vacunados alrededor de 154 millones de habitantes.

A raíz de la pandemia, las agencias de viajes, especializadas en tours y paquetes internacionales, cambiaron su estrategia a lo que hoy se denomina: turismo de vacunas.

Es por ello que las agencias empezaron a desarrollar viajes a la medida para vacunarse en Estados Unidos, a través de paquetes que incluyen vuelos, hospedaje, alimentación, renta de autos y hasta tiempo libre para ir de compras.

Actualmente, los destinos preferidos por viajeros mexicanos son: Arizona, California, Florida, Louisiana, Nevada y Texas, donde pueden reservar su paquete para ir a vacunarse.

En un recorrido por varias agencias de viajes, el costo promedio de un viaje de vacunación por 3 noches en un hotel de 3 o 4 estrellas, con boletos de avión, es de alrededor de 1,000 a 1,200 dólares por pareja.

En una búsqueda por el sitio HeyGo Travel, una agencia de viajes especializada, se ofertan paquetes de vacunación desde México a EUA por 20,000 pesos.

De acuerdo con la Asociación de Cultura y Turismo de América Latina, alrededor de 400,000 mexicanos han viajado a Estados Unidos para vacunarse y para ello han recurrido a las agencias de viajes.

Related posts