Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

AT&T y Warner se unen; van por mercado de Netflix, Amazon y Disney
Economía

AT&T y Warner se unen; van por mercado de Netflix, Amazon y Disney

Los gigantes de las telecomunicaciones y entretenimiento, AT&T y Warner Media, unirán su negocio de contenidos, con el objetivo de crear una nueva plataforma de streaming mundial que competirá con Netflix.

De acuerdo con una nota publicada por Bloomberg, el acuerdo de 43,000 millones de dólares marca la entrada de un nuevo jugador a dicho mercado competido que contempla franquicias cinematográficas como Harry Potter y Batman, además de programas de casa, cocina y naturaleza.

Al respecto, el directivo ejecutivo de AT&T, John Stankey, dijo que “este acuerdo une a dos líderes del entretenimiento con fortalezas de contenido complementario y posiciona a la nueva compañía como una de las principales plataformas globales de transmisión directa al consumidor”.

Por su parte, información revelada por The Financial Times refiere que dicha fusión creará un nuevo negocio separado al de AT&T, que estaría valuado en 150,000 millones de dólares, incluyendo deuda. Además, los accionistas de AT&T recibirán acciones que representan el 71% de la nueva empresa, mientras que los accionistas de Discovery poseerían el 29%.

AT&T dijo que el presidente y director ejecutivo de Discovery, David Zaslav, liderará la nueva empresa. La junta estará formada por 13 miembros, siete inicialmente designados por AT&T, incluido el presidente y Discovery nombraría a seis miembros, incluido Zaslav.

REACOMODO DE PIEZAS

En esta guerra de streaming, AT&T está haciendo movimientos estratégicos para aumentar sus contenidos en la batalla contra Netflix, Disney y Amazon

Por su parte, Discovery, que entre su portafolio tiene a Animal Planet y Discovery Channel, llega a más de 88 millones de hogares en Estados Unidos, mientras que su servicio de transmisión Discovery+, lanzado en enero, tiene 15 millones de suscriptores.

En tanto, HBO y HBO Max, propiedad de Warner Media, tienen cerca de 64 millones de suscriptores a nivel global. No obstante, las plataformas son eclipsadas por otros gigantes como Netflix, que acumula de 208 millones de suscriptores y Disney+, que tiene más de 100 millones.

Finalmente, Warner Media y Discovery, generaron más de 41,000 millones de dólares en ventas y registraron ingresos operativos de 10,000 millones de dólares, lo que la consolidaría como la segunda mayor compañía de medios en Estados Unidos, de acuerdo con The New York Times.

Related posts