Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Sube de tono el pleito entre el tequila y Heineken
Economía

Sube de tono el pleito entre el tequila y Heineken

Hace unos días, se dio a conocer que el gigante cervecero Heineken se encuentra en una controversia con México por anunciar su bebida ‘Desperados’ como “la primera cerveza del mundo con un toque de tequila”, lo que generó reacciones encontradas, principalmente por el aspecto de la denominación del origen.

El Consejo Regulador del Tequila de México insiste en que la bebida anunciada por Heineken, en realidad no contiene tequila y viola la protección de la denominación de origen.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, prometió defender la industria del tequila y dijo que “hay que proteger lo que es fruto del trabajo, del esfuerzo y de las tradiciones de nuestro pueblo (…) hay que defender el origen del tequila y del mezcal y de otros bienes que son auténticamente mexicanos”.

De acuerdo con Heineken, sus productos han usado tequila mexicano genuino en sus sabores durante 25 años y cumple con los requisitos de etiquetado de la Unión Europea, sin embargo, un tribunal de apelaciones de Ámsterdam atrajo el caso presentado por el Consejo Regulador del Tequila.

Cabe recordar que Heineken es propietaria de marcas de cerveza mexicanas como Sol, Tecate e Indio, las cuales adquirió en 2010 a través de un acuerdo con Fomento Económico Mexicano SAB.

El sitio web de la marca ‘Desperados’, refiere que “hace 20 años, nos atrevimos a mezclar cerveza con tequila y reescribimos las normas para crear la cerveza más refrescante y salvaje”.

Pero no solo Heineken está aprovechando la popularidad de las bebidas a base de agave. Marcas como Revel Spirits, comenzó a elaborar una bebida de agave llamada ávila con ingredientes y técnicas similares a las utilizadas para producir tequila y mezcal.

Información del Consejo Regulador del Tequila, indica que, México cuenta con 15 denominaciones de origen de tequila que se exporta en todo el mundo y un gran número de productos derivados pueden beneficiarse e impulsar a la industria.

POR EL MERCADO LIGHT

Desde 2019, la cervecera Cuauhtémoc Moctezuma – Heineken buscará liderar el mercado light en México y aprovechar su crecimiento de dos dígitos, con el lanzamiento de Heineken Ligth.

De acuerdo con la compañía, en la primera etapa el nuevo producto estará presente en el norte del país, donde este segmento registra una evolución importante, y dependiendo del comportamiento del consumidor irá a otras regiones.

Esta primera extensión de la marca Heineken, busca satisfacer a los consumidores más exigentes con una opción premium light, la cual no existe en la actualidad en el mercado.

De acuerdo con datos de Euromonitor, Heineken tiene el 55% del segmento premium doméstico y ha logrado alcanzar el 0.5% del mercado en la cerveza nacional, donde recientemente ha competido con la marca de Grupo Modelo, Stella Artois, que posee el 0.2 por ciento.

Related posts