Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Slim tiene dimensión social y cree en el país: AMLO
Economía

Slim tiene dimensión social y cree en el país: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Carlos Slim es un empresario con dimensión social, muy institucional, respetuoso, cree en el país.

“No va a tener ningún obstáculo porque lo que necesitamos es inversión y que haya empleos. Si hay empleos hay bienestar y está el compromiso de que va a seguir invirtiendo y nosotros creemos que los que pueden inviertan en México y no se las lleven a otros países”, dijo.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario hizo referencia a la gira que realizó el pasado fin de semana por la Península de Yucatán donde revisó los avances del Tren Maya. El sábado, López Obrador publicó un tuit donde informó que se reunió con el empresario:

“Desayuné en Palenque con Carlos Slim porque estamos evaluando el avance en la construcción del Tren Maya y su empresa tiene un tramo a su cargo. También hablamos de otros temas y le mostré la ceiba más grande que tengo en la quinta”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.


Cabe recordar que este es el segundo viaje de fin de semana del jefe del Ejecutivo en el cual trabaja sin prensa o invitados, debido a las restricciones de la veda electoral.

AVANCES DEL TREN MAYA

Al referiste a su encuentro con Slim, el presidente dijo que fue una reunión básicamente para revisar el avance en las obras del Tren Maya.

“Hay hasta ahora 5 grandes tramos que se licitaron y están a cargo de 5 empresas y hay un tramo que corresponde a la empresa constructora a cargo de Carlos Slim. Es un tramo como de 220 kilómetros. Tienen que hacer un terraplén, que ya lo están llevando a cabo. Tienen que poner los durmientes, el balasto, una piedra especial, fuerte para colocar los rieles, todas las obras complementarias de drenaje, puentes para los cruces, entonces esta obra está cargo del tramo de Escárcega a Campeche de la empresa de Carlos Slim y estuve el fin de semana evaluando la construcción de los 5 tramos desde Palenque hasta Tulum”, afirmó.

Comentó que el avance va bien, pero hay que aplicarse más, abrir más frentes, aplicar dos o tres turnos, allá se están generando muchos empleos, tan es así que no son suficientes los camiones de volteo, tenemos que atender y resolver eso porque es una obra.

“Imagínense, 1,500 kms de vías férreas de un tren que se va a desplazar 160 kms por hora. Entonces es una gran obra y voy a estar visitando constantemente”, concluyó.

Related posts