Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Ingenuity llega a Marte y hace historia
Internacional

Ingenuity llega a Marte y hace historia

El helicóptero experimental Ingenuity, controlado por la NASA, despegó este lunes de la superficie roja de Marte con lo cual, completó el primer vuelo controlado y motorizado sobre otro planeta.

El dispositivo de 1.8 kilos llevaba un trozo de la tela del ala de la aeronave de los hermanos Wright que en 1903 hizo historia en Kitty Hawk, Carolina del Norte.

“Los datos del altímetro confirman que Ingenuity ha realizado su primer vuelo, el primer vuelo de una aeronave a motor en otro planeta”, informó el piloto jefe del helicóptero, Havard Greap.

Por su parte, los controladores de vuelo en California confirmaron el breve vuelo del Ingenuity tras recibir datos a través del vehículo Perseverance, que montaba guardia a más de 65 metros de distancia.

Ingenuity viajó hasta Marte con Perseverance, sujeto a la parte inferior del vehículo a su llegada al antiguo delta de un río el pasado febrero.

El prototipo de 85 millones de dólares estaba considerado como un proyecto de alto riesgo, pero con el potencial de grandes recompensas.

“Cada mundo tiene un solo primer vuelo”, subrayó Aung este mes. En declaraciones el lunes de madrugada en la retransmisión de la NASA, lo describió como “el sueño definitivo”.

Aung y su equipo tuvieron que esperar más de tres angustiosas horas antes de saber si el vuelo programado con antelación había tenido éxito a 287 millones de kilómetros de distancia. Para aumentar su ansiedad, un error de software impidió que el helicóptero despegara la semana anterior, lo que forzó a los ingenieros a buscar una solución.

El centro de operaciones estalló en aplausos, vítores y risas cuando por fin se anunció el éxito. Hubo más cuando la primera imagen en blanco y negro del Ingenuity apareció en sus pantallas, mostrando su sombra mientras sobrevolaba la superficie de Marte. Después llegaron las impresionantes imágenes a color del helicóptero en su descenso de vuelta a la superficie, tomadas por la Perseverance, “la mejor anfitriona que podría soñar el pequeño Ingenuity”, dijo Aung al dar las gracias a todo el mundo.

La NASA había planeado un vuelo de 40 segundos, y aunque en un principio había pocos detalles, la aeronave cumplió todos sus objetivos: puesta en marcha, despegue, vuelo, descenso y aterrizaje.


El acompañante de Perseverance lleva por nombre Ingenuity y se trata del primer vehículo que volará en otro planeta.

Hasta la fecha, son múltiples las misiones que han llevado vehículos no tripulados a Marte, tales como los ‘rover’ Spirit y Opportunity (ambos ya sin comunicación con la NASA) o el Curiosity (el cual aún continúa su misión).

No obstante, Ingenuity será el primer vehículo en sobrevolar Marte, lo cual se estima que suceda en 2021.

Se prevé que Perseverance llegue al planeta rojo el 18 de febrero de 2021. En cuanto aterrice, desplegará al Ingenuity y entonces ambos comenzarán la misión.

Related posts