Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

CDMX, destino para emprendedores extranjeros
Economía

CDMX, destino para emprendedores extranjeros

La Ciudad de México se ha convertido en un destino ideal para la llegada de emprendedores extranjeros, que han generado inversiones por 1,072 millones de dólares y la creación de 9,800 empleos.

De acuerdo con el estudio: “El fenómeno de la migración de emprendimiento a México”, elaborado por Endeavor, nuestro país es ya uno de los destinos predilectos para los emprendedores globales cuya misión es impulsar para detonar un mayor desarrollo económico, social y cultural.

Para la realización de dicho informe, se analizó un universo de 328 fundadores de 204 startups en la capital del país, donde las empresas con al menos un cofundador extranjero han logrado un impacto significativo en el ecosistema empresarial de México.

El análisis reveló que al menos un 87% de emprendedores extranjeros cuentan con más de 10 años de experiencia en sus sectores, además de tener trabajos previos, pues al menos el 56% ha tenido más de seis empleos en esos años, en tanto los emprendedores locales solo el 38% tiene esa experiencia laboral.

“La diversidad cultural no sólo comprende una parte considerable del ecosistema, sino que también fomenta el crecimiento económico y el cambio social. Este estudio profundiza en el impacto de estos emprendedores y detalla las razones por las que México se ha convertido en un centro de emprendimiento”, dice el reporte.

Endeavor destacó la capacidad de crecimiento de las empresas fundadas por al menos un miembro extranjero: entre los emprendimientos analizados, el 53% pudo escalar una compañía y han recaudado alrededor de 870 millones de capital a lo largo de la última década. En contraste, las empresas con fundadores únicamente mexicanos han recaudado alrededor de 521 millones en el mismo periodo de tiempo.

“Con este reporte, Endeavor reconoce a México como uno de los destinos más elegidos para emprender en todo el mundo. Por otro lado, queda comprobado una vez más que la diversidad en el emprendimiento es un factor decisivo para el éxito. Por último, la derrama de empleos, de inspiración y de innovación que traen los emprendimientos a un país, es invaluable’’, aseguró Vincent Speranza, director de Endeavor México.

Related posts