Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Incendio en refinería de Minatitlán se controló en 2 horas: AMLO
Nacional

Incendio en refinería de Minatitlán se controló en 2 horas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el incendio en la refinería de Minatitlán, se produjo en unos tanques de gasolina, y se controló a las 2 horas de haber iniciado e informó que se han invertido 25,000 mdp en la reparación de las refinerías.

La tarde de ayer, se registró una explosión en la Refinería Lázaro Cárdenas, en Minatitlán, Veracruz y de acuerdo con información recabada con vecinos del lugar refiere que fueron seis explosiones. La primera ocurrió en el área de transferencia de diésel y gasolina.

Pemex informó que el saldo por el incendio en la refinería “Gral. Lázaro Cárdenas” de Minatitlán, es de 7 lesionados con heridas leves: un trabajador por quemaduras y uno por intoxicación; y cinco bomberos que participaban en controlar el incidente.

“Todos se encuentran estables y se les proporcionan los cuidados necesarios en el hospital regional de Pemex. Se estableció contacto con los familiares para brindar acompañamiento y reportar en todo momento su estado de salud”, dijo.

Por su parte, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó que el incendio en la refinería está controlado; “se presentó fuego en un tanque de almacenamiento. Al momento se activaron los protocolos de seguridad industrial y se aisló dicho tanque. Como lo informó la empresa, afortunadamente no hay heridos graves”.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz indicó que elementos de PC Estatal y Municipal, Sedena, Guardia Nacional y Policía Municipal establecieron un perímetro de seguridad y mantienen preparadas unidades contra incendios.

En tanto, Ángel Carrizales, titular de la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA), indicó en su cuenta de Twitter que el organismo a su cargo está dando seguimiento al incendio en la refinería.

Ya se desalojaron a trabajadores y personal de las instalaciones, sin embargo, aún se espera la evacuación de los pobladores de calles aledañas a la planta, pero en redes sociales se puede observar cómo hay recorrido de policías alertando a la población ante un posible desalojo tras la explosión.

 

 

Related posts