Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Cambian rutas aéreas en CDMX; ruido afecta varias alcaldías
Nacional

Cambian rutas aéreas en CDMX; ruido afecta varias alcaldías

El pasado 25 de marzo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), dieron a conocer que se puso en marcha primera fase de rediseño del espacio aéreo en el Valle de México en el marco de la próxima entrada en operaciones del aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía.

“Desde las primeras horas de este jueves 25 de marzo, se puso en operación el diseño de rutas que permiten las llegadas, salidas e interconexión de forma más eficiente en los aeropuertos del Valle de México. Lo anterior, involucra a los aeropuertos de Puebla, Cuernavaca, México y Toluca”, dijo en un comunicado.

De acuerdo con la dependencia, los beneficios de dicho rediseño son:

  • Una reducción de hasta 16% promedio del tiempo de vuelo
  • Tiempos predecibles y mayor eficiencia en rutas de llegada y salida
  • Reducción de las demoras operacionales
  • Reducción en el consumo de combustible y emisión de gases contaminantes
  • Reducción en la carga de trabajo para pilotos y controladores aéreos

Desde ese día, vecinos de varias alcaldías en la Ciudad de México, han denunciado que, con el nuevo diseño del espacio aéreo, las aeronaves sobrevuelan zonas residenciales y de trabajo, exponiéndose al ruido de los motores de las aeronaves.

Alcaldías como Xochimilco, Tlalpan, Coyoacán y Álvaro Obregón, entre otras, han sido de los afectados por las nuevas llegadas y aproximaciones.

De acuerdo con las 60 rutas de aterrizaje, se puede apreciar que los aviones volaron por rutas muy distintas una vez implementado el rediseño del espacio aéreo.

Debido a que la densidad poblacional del área metropolitana del Valle de México, el aumento en el área afectada por ruido de aviones no necesariamente significa que un mayor número de la población se verá afectada, sin embargo, el impacto es considerable en la contaminación acústica de la Ciudad de México.

De acuerdo con vecinos de la colonia Fuentes del Pedregal, el rediseño del espacio aéreo para la entrada en operación del aeropuerto Felipe Ángeles de Santa Lucía, impactará a zonas del nororiente de la zona conurbada aumentando significativamente el área total y la población afectada por contaminación acústica en la Ciudad de México.

Related posts