Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

FMI prevé crecimiento de 5% para México en 2021
Economía

FMI prevé crecimiento de 5% para México en 2021

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la economía mexicana tendrá un crecimiento de 5% este año y de 3% en 2022.

En su reporte Perspectivas de la Economía Mundial, el organismo internacional opinó que la mejora se debe a la capacidad exportadora del país y sus fuertes vínculos comerciales con Estados Unidos, donde se espera para este año uno de los ritmos de expansión más veloces en al menos cuatro décadas.

Respecto a la región de América Latina, presentarán un crecimiento en 2021 mejor al previsto, gracias a un rebote de la actividad entre los exportadores de materias primas, aunque la recuperación luce dispar y la falta de vacunas contra el COVID continuará siendo un lastre.

El FMI estimó una expansión de 4.6% para América Latina y el Caribe este año, una mejoría de 0.5 puntos porcentuales en comparación con la estimación anticipada de enero, mientras que, en 2022, la región crecerá un 3.1% tras sufrir una contracción de 7% el año pasado.

Sobre las proyecciones sobre la economía global, también mejoraron por los ajustes alcistas en los pronósticos de economías avanzadas principalmente para Estados Unidos, en donde el repunte esperado para su PIB es de 6.4 por ciento y 3.5 por ciento en 2021 y 2022, respectivamente, 1.3 y 1 puntos porcentuales superiores a lo proyectado en enero.

Gita Gopinath, directora del Departamento de Análisis del FMI, alertó sobre desafíos abrumadores por delante al proyectarse que la pérdida anual promedio en el PIB per cápita durante el periodo 2020-2024, el cual será de 5.7% en los países de bajos ingresos y del 4.7% en los mercados emergentes, mientras que en las economías avanzadas se espera que las pérdidas sean menores en 2.3 por ciento.

“El alza en los pronósticos globales para 2021 y 2022 son debido por las economías avanzadas, particularmente por el ajuste alcista en Estados Unidos de 1.3 puntos porcentuales, que se espera crezca 6.4% este año. Esto hace a Estados Unidos la única economía grande para la que se proyecta sobrepase el crecimiento del PIB estimado para el 2022 en ausencia de la pandemia. Otras economías avanzadas, incluida la zona del euro, también se recuperarán este año, pero a un ritmo más lento. Entre las economías emergentes se prevé que China crezca este año un 8.4%”, explicó.

Related posts