Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Suman casos de vacunaciones falsas; AMLO ve montaje y complot
Nacional

Suman casos de vacunaciones falsas; AMLO ve montaje y complot

Durante el fin de semana, comenzó a circular y viralizarse el video de una usuaria que señaló a una mujer en un puesto de vacunación en la CDMX que introduce la aguja de la jeringa y la retira inmediatamente sin terminar el proceso de vacunación.

La usuaria de Twitter @aletopia, escribió en su cuenta el pasado 3 de abril: Él es mi tío y la enfermera le hizo creer que lo vacunaron y solo le hace un piquete con la aguja y la jeringa no tiene nada de líquido, paso en el @IPN_MX de Zacatenco, no puede ser que el personal de salud esté haciendo esto. ¡compartan!

Al respecto, el Instituto Mexicano del Seguro Social emitió una tarjeta informativa donde lamentó el error, retiró a la voluntaria e informó que el adulto mayor recibió la dosis correcta poco después frente a sus familiares.

“Es un compromiso de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y del IMSS velar por la salud de toda la población. Se reforzarán las medidas de vigilancia sobre el personal que participa en las jornadas de vacunación”, dice la tarjeta informativa.

Horas después, comenzaron a circular otros videos con la misma operación, lo que levantó una serie de especulaciones e incertidumbre respecto a la veracidad en la aplicación de las vacunas.

Al respecto, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum escribió en su cuenta de twitter: “Hoy alcanzamos 1,245,809 personas mayores vacunadas de primera dosis en la Ciudad. Hoy participaron en 15 macro unidades 12,000 servidores públicos apoyando con entusiasmo en tan noble labor. Campaña de difamación aparte, seguiremos trabajando sin descanso por tu salud”.

Posteriormente calificó como una difamación, “afirmar que un error humano fue producto de una acción deliberada de gobierno” y remitió a la tarjeta informativa del IMSS.

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el tema durante su conferencia matutina, mostró el video y aseguró que se investigue el caso, pues podría tratarse de un montaje.

“Un caso de un millón lo vuelven nota nacional… lo que hay que ver es si no fue montado, porque son capaces de todo”, dijo.

Related posts