Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Remesas repuntan 16.2% en febrero a tasa anual
Economía

Remesas repuntan 16.2% en febrero a tasa anual

Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, crecieron 16.2% a tasa anual en febrero, impulsadas por un mayor número de envíos y por un aumento en el monto promedio de operaciones, informó este lunes el banco central.

Los capitales recibidos durante el segundo mes del año sumaron 3,174 millones de dólares y acumularon 10 meses con variaciones positivas, la mayoría de ellas de doble dígito, según cifras oficiales.

El número de transacciones, principalmente desde EUA se elevaron 6.3% interanual, mientras que el monto promedio por operación creció 9.3%.

En cifras acumuladas, las remesas aumentaron 20.9% interanual en el primer bimestre a 6,471 millones de dólares.

Durante 2020, los capitales recibidos sumaron 40,607 millones de dólares, un alza récord de 11% respecto a lo reportado en 2019, a pesar de los estragos de la pandemia global del coronavirus.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), esta es la mayor alza para un febrero desde el 2006, cuando en dicho lapso se dio un aumento de 27.64 por ciento.

No obstante, se dio una desaceleración en el envío de remesas comparado con lo registrado este enero, ya que en el primer mes de este 2021 se había dado un alza anual de 25.8 por ciento.

El pasado 1 de marzo, el Banco de México informó que, en enero, el monto de remesas que enviaron los mexicanos principalmente desde Estados Unidos a sus familiares en México marcó un nuevo récord al alcanzar los 3,297 millones de dólares frente a los 2,620 millones de dólares de igual mes del 2020, un incremento de 25.8%.

En la cifra que ya es considerada como la más alta en los últimos 15 años, las remesas fueron impulsadas por el segundo paquete de estímulos fiscales que otorgó el gobierno norteamericano a millones de hogares para enfrentar los efectos negativos de la segunda ola de Covid-19.

De acuerdo con Banxico, se registraron 9.6 millones de operaciones, lo que significó un aumento de 18.15% más en relación a los 8.13 millones que se generaron en enero de 2020 para el envío de los llamados “migradólares”.

Related posts