Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Hidalgo anuncia inversión por 750 mdp en sector eléctrico
Economía

Hidalgo anuncia inversión por 750 mdp en sector eléctrico

La empresa estadounidense Generac Power Systems inauguró su nueva planta de generadores de energía eléctrica en Villa de Tezontepec, Hidalgo, a la que invirtió 600 millones de pesos en su construcción y anunció que invertirá otros 150 mdp entre 2021 y 2022.

El fabricante especializado en plantas generadoras de energía eléctrica más grande en México y América Latina está enfocado en diseñar, fabricar y distribuir productos, servicios y soluciones eléctricas y con su nueva planta generará alrededor de mil empleos directos.

En las instalaciones, que cuentan con una superficie de 35,000 metros cuadrados, ya trabajan 260 personas en la fabricación de generadores de energía y fueron inauguradas por el gobernador Omar Fayad y Tom Pettit, CEO de Generac Power Systems, y Bulmaro Rojas, vicepresidente de operaciones de Generac Latam.

El objetivo principal de la nueva planta será consolidar las operaciones en México de dos de sus marcas subsidiarias: Ottomotores y Selmec, que tras adquirirlas en 2012 y 2018, respectivamente, la empresa identificó los generadores eléctricos móviles a diésel y gas como sus productos con mayor demanda, principalmente en México y Latinoamérica.

SE MANTIENE PESE A PANDEMIA

A pesar de la parálisis económica derivada de la pandemia de COVID-19 en el país, la compañía continuó con sus planes de expansión y mantuvo la atención a sus clientes, incluyendo del gobierno federal, con quienes firmó un contrato para equipar varios hospitales de atención al COVID-19 pero también abastecerá de plantas eléctricas a más de mil sucursales del Banco del Bienestar, instrumento empleado para la dispersión de recursos de programas sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Cabe señalar que las capacidades de investigación y desarrollo de la compañía (con centros de ingeniería en México, Europa y Estados Unidos) han permitido adecuarse a las necesidades de cada mercado y experimentar con soluciones integrales de energía, por ejemplo, generadores que incorporan paneles solares y baterías de almacenamiento.

“En 2021, estas soluciones también estarán disponibles para el mercado mexicano, (…) con beneficios en ahorros y energía de respaldo tanto para el segmento residencial en la tarifa de alto consumo (DAC) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como para áreas comerciales o supermercados”, dijo Bulmaro Rojas, vicepresidente de operaciones de Generac Latam.

En medio de un intenso debate por la Ley Eléctrica del presidente López Obrador que acumula varias suspensiones judiciales, la nueva planta de Generac en Platah refuerza su posición en el negocio de producción y venta de generadores a gas y diésel y buscará crecer su portafolio de soluciones innovadoras.

MAGNAS OBRAS ESTATALES

Tras la inauguración, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dio a conocer la realización de cinco obras de gran magnitud en la entidad, tales como, el Hospital General, el complejo Ciudad Laboral, el Centro Estatal de Justicia Alternativa, la nueva carretera Real del Monte-Huasca y el tramo carretero Cerro Colorado-Zacualtipán, las cuales están proyectadas a terminarse en 2022.

En medio de la pandemia de COVID-19, el mandatario estatal comentó que el Hospital General mejorará la capacidad de atención médica de la entidad, y contará con 4 niveles, 250 camas, y áreas médicas especializadas como: consulta externa, urgencias, medicina interna, oncología, cirugía y trasplantes con una extensión de 40,000 metros cuadrados y para lo cual se invertirán más de 1,500 millones de pesos.

Related posts