Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

BID emite bono social de género con BIVA por 2,500 mdp
Economía

BID emite bono social de género con BIVA por 2,500 mdp

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del BID Invest, emitió un bono social de género por 2,500 millones de pesos a través de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), tendrá un plazo de tres años y será para proyectos destinados a cerrar la brecha de financiamiento en toda la región.

De acuerdo con información del BID Invest, instituciones gubernamentales participaron con 22% en la oferta, las tesorerías bancarias con 8%, los fondos de pensiones, tesorerías corporativas y otros inversionistas 4% y las compañías de seguros 2%, entre otros. En total fueron 29 inversionistas institucionales los que participaron en la oferta, siendo los fondos de inversión los que tomaron el 64% del monto emitido.

“El bono social de género es la segunda emisión de BID Invest bajo su nuevo marco de deuda sostenible, que fue publicado en febrero de este año. Este marco permite a BID Invest emitir bonos verdes, sociales o sostenibles y se conforma con los Principios de Bonos Verdes y Principios de Bonos Sociales publicados por la Asociación Internacional de Mercados de Capital (ICMA). La agencia de calificaciones de sostenibilidad Vigeo Eiris ha emitido una verificación independiente, conocida como opinión de segundas partes, confirmando el alineamiento del marco de BID Invest con los principios publicados por ICMA y adicionalmente le ha asignado la calificación más alta dentro de su escala de contribución a la sostenibilidad”, explicó en un comunicado.

Los bonos fueron bien recibidos por el mercado, con pedidos por más de 3,800 millones de pesos, lo cual ayudó a que se colocara a una menor tasa de interés.

La emisión recibió calificaciones de “mxAAA” por S&P Global Ratings y “AAA.mx” por Moody’s, consideradas como notas de muy alto nivel y refleja la fuerte capacidad crediticia del emisor frente a otras firmas locales. HSBC y BBVA fueron los agentes estructuradores de la oferta de colocación.

“Este bono representa una apuesta decidida para contribuir a expandir el acceso a mercados y cerrar la brecha de financiamiento de más de 1.200 MIPYME lideradas por mujeres en México. Según la encuesta nacional de inclusión financiera, el 46% de las mujeres no cuentan con ningún crédito. Quienes confiaron en la emisión realizada por el BID Invest e invirtieron en este bono están contribuyendo a cambiar esta realidad”, dijo Roberto Manrique, Representante del Grupo BID en México.

Cabe recordar que, en octubre pasado, los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) lanzó también con el BID y el BIVA el primer bono de género colocado en el país. La emisión fue por 3,000 millones de pesos.

Así fue la emisión del bono:

Related posts