Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Banxico mete freno a recortes y mantiene tasa en 4%
Economía

Banxico mete freno a recortes y mantiene tasa en 4%

El Banco de México (Banxico) dio a conocer que la tasa de interés referencial se mantiene en 4%, en línea con lo esperado por el mercado y analistas.

El banco central explicó que en los próximos meses la inflación general resentirá los efectos derivados de los precios de los energéticos.

“En un entorno altamente incierto, los riesgos para la inflación, la actividad económica y los mercados financieros plantean retos importantes para la política monetaria”, dijo en un comunicado.

Para los miembros de la Junta de Gobierno, entre los riesgos están, la recomposición del gasto hacia mercancías o presiones de costos, episodios de depreciación cambiaria y presiones inflacionarias externas.

Este es la segunda pausa que el banco central aplica a los recortes al referencial en menos de cinco meses, ya que en noviembre pasado, detuvo el ciclo bajista ante la trayectoria ascendente de la inflación.

“La actividad económica global continuó recuperándose a un ritmo heterogéneo entre países y sectores. Los mercados financieros presentaron volatilidad e incrementos en las tasas de interés de mediano y largo plazos de Estados Unidos, ante la aprobación de un cuantioso estímulo fiscal y mayores perspectivas de crecimiento”, dijo en su comunicado. 

Los riesgos están sujetos a la necesidad de consolidar una trayectoria decreciente para la inflación general y subyacente hacia la meta de 3%.

“Hacia delante, la conducción de la política monetaria dependerá de la evolución de los factores que inciden en la inflación, en sus trayectorias previstas en el horizonte de pronóstico y en sus expectativas”, concluyó.

Gerardo Esquivel, miembro de la Junta de Banxico:


Gabriela Siller, analista de Banco Base

Alonso Cervera, analista de Credit Suisse

Related posts