Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

México sale de las 25 economías más atractivas para la IED
Economía

México sale de las 25 economías más atractivas para la IED

La consultora AT Kearney dio a conocer su Índice de Confianza de la Inversión Extranjera Directa 2021, donde se revela que México salió de la lista de 25 países más atractivos para la inversión extranjera directa a nivel mundial.

Debido a su lenta recuperación económica y a malas señales enviadas por el gobierno actual, el país obtuvo un puntaje de 1.60 en 2021, mejor que el de 1.52 del año pasado; sin embargo, no fue suficiente para que México quedara dentro de los 25 países más atractivos para atraer IED.

En videoconferencia para presentar el informe, Ricardo Haneine, director de AT Kearney en México, comentó que esta es la tercera ocasión que México sale del índice, que actualmente encabeza Estados Unidos como el país más atractivo para la inversión extranjera, con un puntaje de 2.17, impulsado por su campaña de vacunación contra COVID-19, los estímulos económicos aprobados y la recuperación de su economía.

En segundo y tercer sitios quedaron Canadá, con 2.10 puntos, y Alemania, con 2.07 puntos.

Entre las desventajas que ve AT Kearney en México están, la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, que resta participación al sector privado en el despacho de energía, así como la intención para restringir la figura de la subcontratación de personal.

Otra de las medidas que restaron atractivo a México son la extinción de los 109 fideicomisos públicos, sin olvidar la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco.

Finalmente, otro de los elementos donde México debe apostar es en la capacitación del capital humano y destinar más recursos públicos y privados en la investigación y desarrollo tecnológico.

Related posts