Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Interjet a concurso mercantil; van Lufthansa, Sigma y WTI
Economía

Interjet a concurso mercantil; van Lufthansa, Sigma y WTI

La aerolínea mexicana, Interjet, se prepara la próxima semana para entrar a concurso mercantil en México y apegarse al Capítulo 11 en Estados Unidos para liquidar sus deudas y a fin de que tres fondos de inversión inviertan en ella.

El presidente del Consejo de Administración, Alejandro del Valle, afirmó que la aerolínea ya cuenta con cartas de intención de inversión de los fondos de Lufthansa Consulting, Sigma y WTI.

La deuda actual de la aerolínea asciende a 1,250 millones de dólares, de la cual 250 corresponden a impuestos con el SAT, 380 de deuda por la compra de aviones rusos y 140 en deudas con arrendadoras.
En reunión con medios de comunicación, Del Valle comentó que el valor de la marca Interjet es de 200 millones de dólares y en caso de que los fondos de inversión concreten la inversión en la aerolínea, Interjet podría volver a volar inicialmente con 15 aviones que les regresaría Airbus.

Una vez entrando en concurso mercantil, comenzaría a pagar sus deudas primero con los trabajadores a quienes les debe 5 meses de nómina, más prestaciones por un monto de 25 millones de dólares; pago de impuestos; proveedores; arrendadores y al final a los accionistas.

En tanto, en Estados Unidos debe 50 millones de dólares en impuestos incluyendo un adeudo por 2.5 millones con el Aeropuerto de Chicago.

Apenas la semana pasada, el sindicato de trabajadores de Interjet dio a conocer que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) autorizó la petición de embargo precautorio que solicitaron sobre los bienes de la empresa, con el objetivo de asegurar el pago en adeudos de salarios y prestaciones.

La Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), indicó que están a la espera que la JFCA emita el acuerdo donde especifique los bienes que estarán sujetos al embargo.

«El procedimiento de huelga continúa y seguiremos actuando de acuerdo con los tiempos legales con el objetivo de que la empresa pague lo adeudado, o en su defecto, se pongan a remate los bienes embargados y con el dinero obtenido se paguen los derechos reclamados», informó en un comunicado.

El sindicato de empleados informó que un segundo grupo de inversionistas buscó adquirir a la aerolínea; sin embargo, no se llegó a un acuerdo con la actual administración de Alejandro del Valle.

«El objetivo primordial era regresar a operar, pagando en primer término los adeudos a los trabajadores, pagar la deuda con el SAT y negociar con los otros acreedores», sin embargo, la compra no se concretó, afirmó.

Related posts