Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

AMLO propone regreso a clases presenciales en Campeche
En Canadá ya comenzaron las pruebas con estudiantes con la debida distancia y uso de cubrebocas obligatorio pero dando prioridad a la apertura de espacios. FOTO: REDES SOCIALES
Nacional

AMLO propone regreso a clases presenciales en Campeche

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Campeche será el primer estado en revisar el regreso a clases presenciales en abril, los recursos del programa La Escuela es Nuestra comenzarán a dispersarse la próxima semana.

“Hago un llamado a todo el pueblo de Campeche, quiero convocarlos para que sea Campeche el primer estado el reinicio de las clases presenciales (…) ya se vacunaron a maestros con 2da dosis”, dijo.

El mandatario consideró que Campeche está en condiciones para regresar a clases presenciales, «pasando Semana Santa» y dijo que este mes se vacunará a todos los adultos mayores de esa entidad.

Además, comentó que la secretaria de Educación, Delfina Gómez estará en Campeche analizando el posible regreso a las clases presenciales, poco a poco tenemos que regresar a la normalidad, con las medidas necesarias.

“Hay condiciones para regresar a clases pronto. Ya se vacunaron a todos los maestros en Campeche, se vacunaron como a 20,000 ya con segunda dosis y vamos a vacunar, a partir de la semana próxima, a todos los adultos mayores en Campeche, que son lo que se considera habitan Campeche, alrededor de 100 mil adultos mayores. Entonces la propuesta es que terminando de vacunar a todos los adultos mayores ya pensemos en el regreso a clases presenciales”, señaló.

López Obrador adelantó que se está buscando que la próxima semana se comiencen a dispersar los recursos del programa “La Escuela es Nuestra” con la finalidad de dejar listas las instalaciones.

“Les pido a todos que iniciemos, que (Campeche) sea el primer estado, porque hay condiciones porque lleva un tiempo estando en semáforo verde, desde luego el regreso a clases presencial va a representar todo un protocolo”, dijo.

Related posts