Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

AMLO va contra ASF; envía carta a diputados
Nacional

AMLO va contra ASF; envía carta a diputados

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que enviará una carta a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, para que el Poder Legislativo inicie una investigación contra la Auditoría Superior de la Federación y su más reciente informe donde registra anomalías en contra de su gobierno.

El mandatario asegura que lo reportado sobre la cancelación del aeropuerto en Texcoco se trata de “una actitud politiquera” y que el objetivo es dañar “para complacer a nuestros opositores”.

“No creo que hayan hecho mal las cuentas… más bien creo que se trata de una actitud politiquera al elaborar un informe tendencioso y falso. La ASF debe tener funcionarios que vienen de tiempo atrás y simpatizar con la oposición, por lo que se atreven a dar un informe totalmente tendencioso y falso”, dijo.

López Obrador comentó en su carta que un poder independiente debe hacer una revisión a la ASF e investigar.

Cabe recordar que, en el 3er informe de la fiscalización a la Cuenta Pública de 2019, la ASF señaló que el costo por cancelar el aeropuerto en Texcoco había superado los 331,000 millones de pesos, una cifra 232% más elevada que la planteada por el gobierno, quien aseguró que la suspensión le costó al erario 100 mil millones de pesos.

A través de un comunicado, la Auditoría se retractó e indicó que hay inconsistencias en el cálculo realizado durante la revisión de la cancelación del megaproyecto, por lo que se está realizando una revisión exhaustiva.

“Al momento se ha detectado ya que dicho monto es menor a lo estimado inicialmente por una deficiencia metodológica”, señaló.

Related posts