Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

AMLO desconocía #PresidenteRompaElPacto; “son frases importadas”, afirma
Nacional

AMLO desconocía #PresidenteRompaElPacto; “son frases importadas”, afirma

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la propuesta de ‘Romper el pacto’ no aplica para su Gobierno y aseguró que es una expresión importada.

“¿Qué tenemos nosotros que ver con eso (Romper el pacto) si nosotros somos respetuosos de las mujeres y todos los seres humanos”, dijo.

El mandatario platicó que su esposa le explicó que se refería a “romper el pacto patriarcal, dejar de estar apoyando a los hombres”.

“Pero ya cuando se habla de ‘rompe el pacto’ yo lo estoy rompiendo, cuando el Pacto contra México, o el pacto de silencio que establecieron los que reprimieron y desaparecieron a los jóvenes de Ayotzinapa, pero el otro pacto no”, afirmó.

“Estamos a favor de los derechos de las mujeres, basta decir que la mayoría de los servidores públicos del más alto nivel son mujeres y venimos del movimiento donde siempre hemos respetado a las mujeres y de dónde acá los conservadores se vuelven feministas”, aseguró López Obrador.

Cabe recordar que, en días pasados, tras el registro de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena al gobierno de Guerrero, mujeres de todas las edades y ocupaciones, entre ellas, actrices, escritoras y feministas, pidieron al presidente ‘romper el pacto’.

Con fotografías donde portaban un cartel con la leyenda ‘Presidente, rompa el pacto’, pidieron al titular del Ejecutivo que impida al senador con licencia continuar como abanderado de Morena.

Con los hashtags #UnVioladorNoSeráGobernador, #PresidenteRompaElPacto y #NingúnAgresorEnElPoder, las mujeres pidieron frenar el pacto patriarcal.

“Ahora con la simulación del feminismo empiezo a escuchar ‘Rompe el pacto’. Les digo sinceramente, y no miento, me enteré de lo que era eso hace cinco días porque mi esposa (la escritora Beatriz Gutiérrez Müller) me dijo. Le digo: ‘oye, ¿qué es esto de Rompe el pacto?’ Y ya me dijo: ‘Rompe el pacto patriarcal o sea deja de estar apoyando a los hombres'”, explicó durante su conferencia mañanera.

Desde que inició el movimiento, este creció en redes sociales.

Durante varios días, López Obrador ha dicho que “todo mundo tiene derecho a expresarse”, pero debe analizarse qué hay detrás de este movimiento de oposición.

“Ya expliqué que eso corresponde al pueblo de Guerrero”. Afirmó que, sin quitar valor a la denuncia, “hay que preguntar ¿de parte de quién? (…) Prohibido prohibir, lo importante es que todos podamos hablar, manifestarnos, protestar, criticar, sin represalias, sin censura, ¿Por qué podemos garantizar esto?, dijo.

Según él, en México la libertad de expresión está garantizada, pero al reiterársele sobre el tema, dijo “ya chole” con los cuestionamientos, lo que generó el hashtag #YaChole y recibió miles de críticas.

Al viernes pasado, López Obrador aseguró que hay una campaña de linchamiento en su contra y contra Félix Salgado Macedonio.

Related posts