Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Bitcoin supera los 50,000 dólares por primera vez
Economía

Bitcoin supera los 50,000 dólares por primera vez

La criptomoneda, Bitcoin, dio la nota financiera esta mañana al superar la barrera de los 50,000 dólares por primera vez, marcando un máximo histórico.

El token subió hasta un 4% en el día para alcanzar los USD 50.335 dólares en las primeras operaciones del martes, que coinciden con el horario de los mercados asiáticos, según la agencia Bloomberg y con lo cual, su precio se quintuplicó.

El ascenso de la criptodivisa se ha visto impulsado por la creciente adopción de la misma por parte de empresas, sobre todo por la revelación de Tesla este mes de una compra de 1,500 millones de dólares.

Al respecto, Morgan Stanley consideró la posibilidad de apostar por Bitcoin, según personas con conocimiento del asunto citadas por Bloomberg. En Canadá, las autoridades aprobaron el primer fondo con cotización en bolsa de Bitcoin de Norteamérica.

Previamente, los tokens digitales ya habían captado la atención de los magnates de los fondos de cobertura, como Alan Howard y Paul Tudor Jones. Para algunos de los jugadores del mercado, Bitcoin es una especie de lingote digital que proporciona un refugio de valor, así como una cobertura para los riesgos como una aceleración de la inflación.

El interés de los grandes actores respaldó la idea de que los inversores institucionales están cada vez más interesados en el bitcoin. Esta creencia fue un motor clave del asombroso repunte del precio del Bitcoin, que ha pasado de estar por debajo de los USD 4.000 en marzo de 2020 a estar a centímetros de los 50.000 dólares hoy.

Apenas ayer Jack Dorsey, fundador y CEO de Twitter y de Square, y Jay-Z, uno de los raperos más ricos del mundo, se unieron para llevar a cabo el proyecto ₿trust que busca incrementar la presencia del bitcoin en países en desarrollo empezando por India y por algunos mercados del continente africano. (Con información de EFE, DPA y Bloomberg)

Related posts