Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Apagones impactan a 3.2 millones de usuarios
Economía

Apagones impactan a 3.2 millones de usuarios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que a las 19:00 horas de este martes, 3.2 millones de usuarios permanecían sin servicio de luz a lo largo de 26 estados del país, cifra que representa el 8% del total.

A través de un comunicado, la empresa informó que mantiene estrecha coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) para mantener la estabilidad del sistema eléctrico y evitar una afectación mayor, así como para atender las actividades de restablecimiento que instruya.

“Se trata de cortes de carga rotativos y aleatorios. No existe riesgo alguno de apagones masivos como se ha informado erróneamente en algunos medios de comunicación. La Comisión Federal de Electricidad ha puesto a disposición del Cenace todas sus plantas de generación para lograr el balance carga-generación, con lo que se ha logrado disminuir los tiros de carga”, dijo.

Las interrupciones al suministro eléctrico programadas por el Cenace en los estados de México, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas para esta noche son para mantener la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

La CFE explicó que los cortes o tiros de carga son una desconexión del suministro eléctrico que se realiza desde los Centros de Control con el propósito de mantener la estabilidad en el Sistema Eléctrico en alguna región del país y evitar un colapso.

Estos cortes programados y controlados los instruye el Cenace, responsable de garantizar la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional y la CFE los ejecuta en forma escalonada y por bloques para que los usuarios no permanezcan por largos períodos sin el servicio de energía eléctrica.

La CFE destacó que los servicios prioritarios como hospitales, clínicas, sistemas de agua y supermercados contarán con suministro eléctrico normal.

Related posts