Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

América Móvil invertirá en México y crece en América
Economía

América Móvil invertirá en México y crece en América

El gigante en telecomunicaciones, América Móvil, informó que para este año se prevé invertir alrededor de 8,000 millones de dólares en México, enfocando sus prioridades en las frecuencias y red 5G.

En conferencia con analistas, el director general, Daniel Hajj, explicó que actualmente la empresa cuenta con bandas de 3.5 MHz, cuyo espectro es idóneo para 5G, después de que, en junio del año pasado, Telcel adquirió un paquete de 50 MHz de ancho de banda a Axtel, con lo cual amplió su alcance nacional.

El CEO de la empresa recordó que en 2020 se tenía previsto invertir 8,500 millones de dólares, pero el plan tuvo que cambiar por la crisis sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19.

“Creo que para este año estamos en 8 mil millones de dólares, incluido lo que vamos a comprar en frecuencias para 5G (…) Tenemos alrededor para este año, quizás 600 millones de dólares a 700 millones de dólares en espectro”, dijo.

Apenas ayer, América Móvil informó que su Consejo de Administración aprobó un plan para escindir las torres de telecomunicaciones y otra infraestructura pasiva asociada desplegada en los países de América Latina donde opera actualmente.

“Esta operación maximizará el valor de la infraestructura al resultar en entidades independientes a AMX, con administración y personal propio, enfocadas exclusivamente al desarrollo, construcción y compartición de torres de telecomunicaciones para servicios inalámbricos”, informó en una nota relevante enviada a la Bolsa Mexicana de Valores.

De acuerdo con la empresa, el plan de reorganización vía escisión estará sujeto al cumplimiento de las leyes aplicables en cada jurisdicción y se prevé que la reorganización quede implementada durante el 2021.

MÁS INGRESOS, MENOS GANANCIAS

La compañía controlada por la familia Slim reportó ganancias por 46,853 millones de pesos el año pasado, un 30.8% menos que en 2019, ocasionado principalmente por la depreciación de las monedas latinoamericanas frente al dólar y la pandemia de COVID-19.

AMX informó que sus ingresos el año pasado fueron 0.9% más altos que en 2019, al sumar un billón 16,887 millones de pesos. No obstante, el costo del financiamiento, relacionado con los pagos de intereses y amortizaciones de deuda, creció 191.8%, hasta alcanzar los 97,675 millones de pesos.

“Agregamos 6.8 millones de suscriptores móviles en el trimestre, el doble que en el trimestre anterior. Incluyendo 2.7 millones de suscriptores de postpago móvil de los cuales casi dos millones de suscriptores procedían de Brasil, 223 mil de Perú y 201 mil de Colombia. En el segmento de prepago agregamos 4.0 millones de clientes, con Brasil y México agregando 1.2 millones de suscriptores cada uno”, dice el reporte.

Para el gigante de las telecomunicaciones, la banda ancha fija sigue siendo el principal impulsor de su plataforma de línea fija; pues informó que conectó 208,000 nuevos accesos, 5.4% más de nuestra base instalada.

En contraparte, al cierre de diciembre, informó que su deuda neta se ubicó en 647 miles de millones de pesos equivalente a 1.93 veces el EBITDA bajo la NIC 17.

Related posts