Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Hacienda activa estímulo fiscal para gasolina
Economía

Hacienda activa estímulo fiscal para gasolina

La Secretaría de Hacienda reactivó un estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), a fin de evitar que aumente más el precio de la gasolina magna. La decisión que entrará en vigor a partir del 6 y hasta el viernes 12 de febrero, implica que la gasolina magna o menor a 91 octanos tendrá un estímulo fiscal de 2.79%.

Con ello, los impuestos que se pagarán por los combustibles para la próxima semana quedan así:

Gasolina menor a 91 octanos $4.9719
Gasolina mayor o igual a 91 octanos y combustibles no fósiles $4.3192
Diésel $5.6212

A través de un comunicado, la dependencia indicó que ya se reanudó la medida que no se aplicaba desde marzo de 2020 para que el precio de la gasolina no aumente en términos reales.

“La intención del estímulo es proteger la economía de las familias mexicanas ante los movimientos en las referencias internacionales de los combustibles en un entorno donde sus ingresos se han visto comprometidos por los efectos económicos de la crisis sanitaria de Covid-19”, informó.

Para Hacienda, “las finanzas públicas mejoran con el aumento en los precios del petróleo, incluso descontando el mayor estímulo al IEPS, por lo que el logro de las metas fiscales tampoco se verá afectado ante un incremento en los precios del crudo”.

Related posts