Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Vacuna de AstraZeneca llegará entre febrero y marzo
Internacional

Vacuna de AstraZeneca llegará entre febrero y marzo

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que México recibirá la vacuna desarrollada por AstraZeneca entre febrero y marzo a través del mecanismo COVAX, la iniciativa impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 entraría en un periodo de revisión por parte de las autoridades sanitarias del país, dada la reciente evidencia que surgió sobre probables riesgos en su aplicación a mayores de 65 años.

La iniciativa COVAX espera entregar 35.3 millones de dosis de la vacuna de la farmacéutica británica a 36 países de América Latina y el Caribe entre febrero y junio.

De acuerdo con la OMS, Latinoamérica requiere la inmunización de 500 millones de personas para controlar la pandemia. De las 36 naciones, solo Bolivia, Colombia, El Salvador y Perú necesitarán un total de 377,910 dosis, de las cuales, Pfizer y BioNTech estarán llegando a mediados de febrero.

“El número de dosis y el calendario de entrega todavía están sujetos al uso de emergencia y a la capacidad de producción”, dijo la Organización.

La alianza GAVI, que codirige COVAX, informó que se proponía suministrar 2,300 millones de vacunas en todo el mundo para finales de 2021, incluidos 1,800 millones de dosis gratuitas para los países de menores ingresos.

El viernes 22 de enero, la farmacéutica anunció a la Comisión Europea (CE) sobre la incapacidad de entregar la cantidad de las dosis pactadas en un primer momento. Aunque no existe una estimación oficial sobre el nuevo acuerdo de entrega, en agosto de 2020 la UE realizó la precompra de 300 millones de dosis, aunque con la opción de adquirir 100 millones más.

AstraZeneca, por su parte, atribuyó las causas del cambio en las condiciones del contrato a problemas de producción en sus plantas ubicadas en países de la UE. Aunque aún no ha sido aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés), las autoridades sanitarias contemplaron el inicio de la vacunación en marzo, con la primera entrega.

Related posts