Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Enero catastrófico; suman 32,729 muertes por COVID-19
Nacional

Enero catastrófico; suman 32,729 muertes por COVID-19

La secretaría de Salud informó que el mes de enero registró la pérdida de 32,729 vidas derivado del COVID-19.

En lo que quedó registrado ya como el peor mes de la pandemia, el número de contagios también superó récords, al acumular 438,166 casos en el primer mes del año.

Provocado principalmente por las reuniones, eventos familiares y masivos por motivos de navidad y fin de año, las cifras de contagios y muertes en México se dispararon en las últimas semanas y al día de ayer se registran 158,536 decesos y 2 millones 59,964 contagios estimados.

Esta mañana, en su cuenta de Twitter, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que a partir de hoy, las entidades en semáforo rojo son: CDMX, Colima, Edomex, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.

En tanto, en semáforo naranja se encuentran los estados de: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Durango, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Finalmente, Chiapas y Campeche están en semáforo amarillo.

Durante la conferencia de prensa vespertina, Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, no notificó acerca de los contagios estimados, sin embargo éstos se encuentran reportados en el documento técnico de la dependencia de salud.

El especialista aseguró que la curva de casos estimados disminuyó un 4% durante la semana epidemiológica número dos, mientras que la de personas recuperadas aumentó un 42% en el mismo periodo y en comparación con la semana previa.

Asimismo, estimó que la epidemia activa está conformada por 110,783 pacientes que presentaron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días y que, de no cumplir con el debido aislamiento, podrían contribuir potencialmente a la transmisión del virus.

En ese sentido, según la actualización del informe técnico, la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Morelos, Puebla y Coahuila son las entidades que tienen mayor número de casos activos. En contraste, Chiapas y Campeche son los estados que concentran la menor cantidad de casos activos.

Related posts