Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

General Cienfuegos si es asesor de Sedena
Nacional

General Cienfuegos si es asesor de Sedena

El secretario de Defensa, Luis Crescencio Sandoval, confirmó que el general Salvador Cienfuegos es asesor del Ejército porque así lo estipulan los reglamentos de la institución.

El funcionario indicó que el 1 de diciembre de 2018, horas después de que dejó la titularidad de la Sedena, Cienfuegos se convirtió en automático en asesor de élite y reveló que los exsecretarios siguen percibiendo su sueldo como retirados.

“Dentro de los reglamentos en la institución se establece que los secretarios de la Defensa pasan a ser parte del grupo de asesores del secretario en turno. No quiere decir que se tenga que consultar siempre y que esté en la secretaría, sino que en caso de que se requiera, que el secretario en turno quiera comentar con ellos algo o pedir su opinión sobre alguna circunstancia que se esté presentando en el país se puede uno reunir”, dijo.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la DEA debiera “hacer una investigación interna” para saber quién ordenó “fabricar un delito” en el expediente contra el general Cienfuegos.

“El expediente de la DEA contra Cienfuegos demuestra ineficiencia, motivos políticos, venganza o mala fe (…) el expediente, ya ha quedado demostrado, lo fabricaron. Esto les molesta mucho a nuestros adversarios, pero es la realidad. La verdad nos hará libres”, comentó.

El mandatario explicó que, de acuerdo con los ordenamientos legales, los exsecretarios de la dependencia pasan a ser parte de un equipo de asesoría del titular en turno.

Related posts