Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Estados podrán adquirir vacunas contra COVID: AMLO
Nacional

Estados podrán adquirir vacunas contra COVID: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la instrucción para que cualquier autoridad estatal que quiera adquirir vacunas contra COVID-19 pueda hacerlo.

Durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo comentó que el gobierno federal emitirá un comunicado para dar a conocer que cualquier empresa o gobierno local pueden adquirir vacunas y aplicarlas.

“El gobierno no tiene el monopolio de las vacunas y pide que no se presta a la politiquería, es mejor definir las reglas, no va a haber retrasos”, dijo.

Entre los requisitos para las autoridades estatales están: informar a quiénes aplicarán y en dónde para evitar duplicidad y presentar solicitud y contrato de compra con una farmacéutica autorizada.

En tanto, el mandatario explicó que los próximos 23 y 24 de enero se vacunará a personal educativo público de preescolar, primaria y secundaria, el 25 y 26 a personal educativo de nivel medio superior y superior.

Además, 25 y 26 de enero se vacunará al personal educativo de escuelas privadas.

El presidente reiteró que las clases presenciales no comenzarán en Campeche el próximo lunes, sino hasta que se complete la aplicación de la segunda dosis de la vacuna.

Informó que hay un plan para adquirir oxígeno y adelantó que el lunes 25 recibirá a funcionarios de la ONU que le informarán sobre compra de medicamentos.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell refirió que el 21 de enero de 2021 se aplicaron 64,797 dosis de la vacuna y desde que comenzó la vacunación hasta el día de ayer, se han aplicado 567,379 dosis.

Informó que al momento 18,510 personas han recibido la 2ª dosis y reiteró que esta dosis no se dejará de aplicar.

El funcionario aseguró que la Organización Mundial de la Salud informó que la 2ª dosis de la vacuna de Pfizer puede aplicarse 42 días después.

“Las curvas epidémicas de varios países del mundo tienen un incremento vertical de ascenso de casos e informó que México se encuentra en una fase de ascenso”, expresó.

Finalmente, el secretario de Defensa, Luis Crescencio Sandoval mencionó que los días 23 y 24 de enero se instalarán 81 centros de vacunación en Campeche para aplicar 12,157 dosis a personal educativo de nivel básico y medio superior.

Los 81 centros de vacunación son: Campeche, Hecelhakán, Hopelchen, Tenabo, Candelaria, Ciudad del Carmen, Champotón, Escárcega y Palizada.

Related posts