Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Biden impone pruebas COVID y cuarentena a viajeros extranjeros
Internacional

Biden impone pruebas COVID y cuarentena a viajeros extranjeros

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer su plan para enfrentar la pandemia de COVID-19 y firmó una serie de decretos, entre ellos aplicar pruebas a todas las personas que viajen a ese país y hacer cuarentena al llegar.

En su primer acto del día desde la Casa Blanca, el mandatario cuestionó la estrategia aplicada por Donald Trump y aunque la exigencia de una prueba COVID al abordar alguna aeronave ya se aplicaba, no así el aislamiento que solo era una recomendación y no de forma obligatoria.

“No podíamos contar con que el gobierno federal actuara con la velocidad necesaria y vemos las consecuencias de esas fallas: tenemos el 4% de la población mundial pero el 25% de los casos confirmados y el 20% de las muertes (…) Los hospitales se están quedando sin camas, hay comercios que cerraron para siempre. La distribución de la vacuna ha sido terrible hasta ahora”, dijo.

Entre las órdenes firmadas por el demócrata está montar centros de vacunación a lo largo y ancho del país, a fin de acelerar el proceso, ya que su objetivo, dijo, es administrar 100 millones de dosis en sus primeros 100 días.

Durante su mensaje posterior a la firma de los decretos, Biden advirtió que la situación “va a empeorar antes de mejorar”, pues “la cifra de muertes probablemente llegue al medio millón el próximo mes”.

El documento: “Estrategia nacional para la respuesta al COVID-19 y preparación para pandemias”, se divide en 7 ejes principales:

  1. Recuperar la confianza del pueblo estadounidense
  2. Montar una campaña de vacunación segura y efectiva
  3. Uso obligatorio de mascarillas, pruebas e información
  4. Expansión inmediata de fondos de alivio de emergencia
  5. Garantizar la seguridad de la reapertura de escuelas, comercios y viajes
  6. Proteger a los grupos de riesgo
  7. Restaurar el liderazgo global de EUA

De acuerdo con datos del Centro para el Control de Enfermedades (CDC), de 36 millones de vacunas distribuidas en el país, se han aplicado poco más de 16.5 millones, o sea, el 45% del total adquirido.

Related posts