Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Joe Biden toma protesta como nuevo presidente de EUA
Internacional

Joe Biden toma protesta como nuevo presidente de EUA

Pasadas las 12:30 horas de este miércoles 20 de enero, Joe Biden juró como el presidente 46 de Estados Unidos y Kamala Harris se convirtió en la primera mujer vicepresidente de ese país.

Ante la presencia de invitados especiales, entre ellos los expresidentes Barack Obama, George W. Bush, Bill Clinton y en medio de un enorme operativo de seguridad, Biden tomó protesta en un capitolio que hace unos días fue tomando violentamente por simpatizantes del presidente saliente, Donald Trump.

Horas antes, desde su natal Delaware, el presidente electo tomó un avión que lo llevó a Washington D.C., donde encabezó la ceremonia fuera del Lincoln Memorial para honrar a más de 400,000 personas que han fallecido en ese país a causa del COVID-19.

El demócrata realizó el juramento presidencial sobre la Biblia que ha pertenecido a su familia desde 1893.

«Yo Joseph Biden Jr. juró solemnemente que ejerceré fielmente el cargo de presidente de Estados Unidos y que, hasta el límite de mis capacidades, preservaré, protegeré y defenderé la Constitución de Estados Unidos», dijo.

Biden empezará su mandato revirtiendo algunas de las decisiones realizadas por su predecesor, Donald Trump, como la salida de EU del Acuerdo de París y de la Organización Mundial de la Salud.

Da click en la imagen para ver la galería:

1/8

Related posts