Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

AMLO reitera que va por órganos autónomos
Economía

AMLO reitera que va por órganos autónomos

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó la utilidad de los organismos autónomos y celebró que exista un debate en torno a la propuesta de desaparecerlos, para que su función sea realizada por dependencias federales.

“Estos organismos se crearon para que los beneficiados con las privatizaciones tuvieran su propio gobierno (…) Vamos a hacer un análisis minucioso”, dijo.

El titular del Ejecutivo afirmó que el hecho de que exista un aparato burocrático para la transparencia no asegura que esta ocurra y reveló que cuando se presentó la iniciativa para que las afores redujeran las comisiones que cobran a trabajadores, la Cofece defendió a las afores.

“Se convirtieron en organismos alcahuetes que sirven de tapadera (…) cuestan mucho y no sirven al pueblo (…) Vamos a ir a una revisión general de todos los organismos autónomos”, afirmó.

El presidente explicó que, si desaparece el INAI, la transparencia estará garantizada, incluso se buscará que se entregue la información, máximo en 72 horas.

Adelantó que el 11 de enero se reunirá con su gabinete para analizar cómo ajustar la estructura administrativa.

Related posts