Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

AMLO ofrece asilo político a Julián Assange
FILE PHOTO: WikiLeaks founder Julian Assange makes a speech from the balcony of the Ecuadorian Embassy, in central London, Britain February 5, 2016. REUTERS/Peter Nicholls/File Photo
Internacional

AMLO ofrece asilo político a Julián Assange

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció asilo político a Julian Assange.

“Celebro primero que en Inglaterra se le haya dado protección al señor Assange, que no se haya autorizado la extradición a Estados Unidos”, dijo.

“Creo que es un triunfo de la justicia, celebro que en Inglaterra se actúe de esa forma, porque Assange es un periodista y merece una oportunidad, estoy a favor de que se le indulte, no solo eso; voy a pedirle al secretario de Relaciones Exteriores que haga los trámites correspondientes para que se solicite al gobierno del Reino Unido, la posibilidad de que el señor Assange quede en libertad y que México le ofrece asilo político, con lo que significa el derecho de asilo en nuestra tradición, que es protección pero al mismo tiempo también la responsabilidad de cuidar que el que recibe el asilo, no intervenga, no interfiera en asuntos políticos de ningún país.

Nosotros estaríamos en condiciones de ofrecer este asilo y felicitamos a la justicia del Reino Unido por la decisión que se tomó hoy, nada más que allá fue por la madrugada , pero fue una muy buena decisión, entonces perdón al señor Assange , indulto y asilo en México, nosotros le damos protección, vamos a hacer esa gestión”, indicó el mandatario mexicano.

Ayer, una jueza británica rechazó una solicitud de Estados Unidos para extraditar al fundador de WikiLeaks y dictaminó que tal medida sería «opresiva» debido a su salud mental.

El australiano de 49 años ha sido acusado en Estados Unidos bajo la Ley de Espionaje por su papel en la publicación de cables militares y diplomáticos clasificados.

«He decidido que la extradición sería opresiva y ordeno su liberación», dijo la jueza Vanessa Baraitser en su fallo el lunes.

A pesar de dictaminar que Assange tendría un «juicio justo» en caso de extradición a Estados Unidos, la jueza consideró que las «medidas administrativas especiales» a las que Assange probablemente estaría sujeto tendrían un impacto negativo severo en su salud mental.

Related posts