Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

No se necesita Fonden para atender desastres: AMLO
Nacional

No se necesita Fonden para atender desastres: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no es necesario que haya organismos como el Fonden para atender los desastres naturales que ocurren en el país y aseguró que todo el presupuesto del gobierno está a disposición de emergencias.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente encabezó el Informe Anual de Protección Civil donde se destacaron los daños provocados por las inundaciones, principalmente en el sur del país.

Al respecto, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, explicó que en 2020 hubo más de 30 mil sismos y el más importante ocurrió en Oaxaca, afectando a 157 municipios y se emitieron 3 declaratorias de emergencia.

En tanto, el Popocatépetl presentó 54,109 exhalaciones, 194 explosiones, 197 sismos tectónicos y, en diciembre, incrementó la emisión de cenizas y explosiones.

Además, se presentaron 1,074 casos de inestabilidad de laderas en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Veracruz, debido a las lluvias intensas y el frente frio 11, principalmente por la tormenta tropical Eta, por lo cual, hubo 9 declaratorias de emergencia y 9 de desastre.

Daños en Tabasco

La funcionaria comentó que este año se presentaron 996 eventos de inundaciones, las entidades más afectadas fueron Veracruz, CDMX, Chiapas y Tabasco. Esta última tuvo daños principalmente en los municipios de Nacajuca, Centro y Macuspana, afectando a 800 mil personas.

“Se apoyó a la población afectada de Tabasco con 181,399 despensas; 171,303 colchones y cobertores y 202,879 kits de aseo personal”, dijo.

Atención por COVID-19

Velázquez aseguró que con motivo de la pandemia se realizó el transporte humanitario de 3,786 pasajeros de diferentes nacionalidades, mientras que la Semar apoyó a 509,963 personas con 764 efectivos y se trasladaron 319 toneladas de ayuda humanitaria, se dieron 14,505 consultas médicas.

Related posts