Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Países suspenden vuelos de Reino Unido… ¿y México?
Internacional

Países suspenden vuelos de Reino Unido… ¿y México?

Decenas de países en América Latina y el mundo en general, anunciaron la suspensión de vuelos provenientes de Europa, particularmente de Reino Unido, debido a la aparición de una nueva cepa de COVID-19 en ese país.

Canadá es el país más reciente en restringir vuelos al igual que Argentina, Chile y Colombia.

Ecuador anunció que está considerando fortalecer las medidas para controlar la propagación del virus.

Otro ejemplo es Perú, que interrumpió este lunes el ingreso de vuelos provenientes de Europa durante las próximas dos semanas y declaró al sistema epidemiológico en estado de alerta máxima.

El Salvador anunció el domingo la prohibición de la entrada al país de personas procedentes de Reino Unido y Sudáfrica.

En Europa, Francia anunció que suspendería los viajes hacia y desde el Reino Unido durante 48 horas, mientras que la República de Irlanda prohibió los vuelos desde Gran Bretaña los lunes y martes.

Por su parte, Portugal permitirá que solo los ciudadanos portugueses lleguen en vuelos desde el Reino Unido y deberán tener una prueba de covid-19 negativa.

En tanto, el primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo, dijo que el país bloqueará a los viajeros del Reino Unido durante 24 horas el lunes.

España también suspenderá todos los vuelos a partir de este martes 22 de diciembre.

Además, los Países Bajos y Letonia anunciaron prohibiciones más prolongadas para los vuelos procedentes del Reino Unido, hasta el año nuevo.

La República Checa impuso una cuarentena obligatoria de 10 días a cualquier persona que llegue del Reino Unido a partir del domingo.

También, Arabia Saudita suspendió todos los vuelos internacionales para viajeros, así como la entrada a través de puertos terrestres y marítimos, durante una semana.

Finalmente, Israel prohibió los vuelos entrantes de Gran Bretaña, mientras que Dinamarca y Sudáfrica, prohibirán la entrada al país de ciudadanos extranjeros de esos países.

¿Y México?

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que en México no se tomará, por el momento, la decisión de cerrar aeropuertos a vuelos que provengan del Reino Unido.

“Se dio este asunto en el Reino Unido de una nueva cepa. Médicos dicen que no es exactamente eso sino una nueva variante, y se empezaron a tomar medidas en algunos países. Nuestros especialistas dicen que hay que esperar, no actuar políticamente sin tener elementos técnicos”, dijo.

El mandatario adelantó que hoy por la noche, en la reunión de Salud, se analizará si se cancelarán los vuelos procedentes del Reino Unido y dijo que Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell hablaron de una nueva variante y no está confirmado si es una nueva cepa del COVID-19.

“Ya salió en los medios que estos países cerraron aeropuertos, no vamos a hacer nosotros lo mismo (…) No se actuará de manera política sino técnica sobre la nueva cepa”, afirmó.

Related posts