Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Legado de la pandemia; justicia digital: Zaldívar
Nacional

Legado de la pandemia; justicia digital: Zaldívar

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, presentó su 2º Informe Anual de Labores donde afirmó que ningún sistema judicial en el mundo estaba preparado para la pandemia. Sin embargo, la justicia federal no se detuvo.

Tras reconocer y agradecer a todo el personal del Poder Judicial, el ministro aseguró que uno de los legados de la pandemia será la justicia digital en el Poder Judicial, ya que todos los asuntos que resuelven los tribunales federales pueden promoverse en línea.

“En este país no habrá justicia mientras las cárceles sigan repletas de personas pobres a quienes se les fabrican delitos; los más olvidados no tengan una defensa de calidad y sus vidas sean desechables para la procuración e impartición de justicia”, dijo.

Zaldívar Lelo de Larrea explicó que el seguimiento de la evolución patrimonial de las y los juzgadores es la herramienta central en la lucha contra la corrupción.

“El enriquecimiento personal a través del servicio público es aún más grave cuando se obtiene vendiendo la justicia (…) La gran mayoría de las y los juzgadores federales son personas honestas e íntegras que honran su investidura; sirven con compromiso y pasión a la causa de la justicia. Si combatimos a los corruptos, defendemos y prestigiamos a los honestos”, apuntó.

Durante su alocución, explicó que “no descansaremos hasta saldar la deuda histórica que tenemos con las mujeres; hasta que tengan la participación y el poder que les corresponde en la sociedad, libres de prejuicios, de estereotipos y de violencia”.

A la sede de la Corte asistió el presidente Andrés Manuel López Obrador, su esposa Beatriz Gutiérrez y el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Sherer.

También asistieron, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, entre otros.

Related posts