Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Congreso pospone votación de Ley Banxico
Economía

Congreso pospone votación de Ley Banxico

El senador Ricardo Monreal dio a conocer que, tras una reunión con el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier se decidió posponer la votación de la Ley Banxico y se creará un grupo de trabajo con la participación de todos los sectores.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, reveló que la votación de la reforma a la Ley del Banxico se aplazó para febrero e informó que diputados y senadores escucharán a todos los sectores involucrados.

Minutos después, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, calificó como adecuado posponer la discusión de la reforma a dicha ley para dar espacio a una discusión más técnica y profunda.

“Como se acaba de hacer público, los diputados pospusieron la discusión de la ley de Banxico. Nos parece que han tomado la medida adecuada al dar espacio para tener una discusión más técnica y profunda”, señaló en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la legislación que obtuvo la aprobación del Senado la semana pasada, Banxico se ve obligado a comprar divisas a los bancos locales, que terminan con dólares en exceso por remesas y turismo.

No obstante, muchos de los dólares que circulan en México provienen del tráfico de drogas u otras actividades ilegales.

Por su parte, la Asociación de Bancos de México (ABM), informó que se reunió con los principales bancos y emitió un comunicado criticando la legislación y apoyando a Banxico.

La ley propuesta aumentaría el riesgo de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo y dañaría la economía al socavar “la confianza internacional ganada durante muchos años por el Banco de México y los bancos mexicanos”, dijo la ABM.

Al respecto, el Banco de México emitió un comunicado donde reiteró su disposición para continuar colaborando con el Congreso, en un marco de respeto a la autonomía del banco central y a la integridad del sistema financiero mexicano.

“El diálogo y el acuerdo sostenido por las Cámaras del Congreso de la Unión, como parte del proceso legislativo sobre el proyecto de reformas y adiciones a la Ley del Banco de México en materia de captación de divisas, ha abierto un espacio plural de reflexión y análisis para alcanzar las mejores alternativas en beneficio de quienes reciben legítimamente divisas en efectivo”, afirmó.

Related posts