Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Rifa del avión y ‘coperacha’ oficial benefician a salud
Economía

Rifa del avión y ‘coperacha’ oficial benefician a salud

La directora de la Lotería Nacional, Margarita González, informó que la rifa del avión presidencial recaudó mil 823 millones 676,500 pesos por la venta de “cachitos” y una utilidad de 264 millones 131,650 pesos.

“Consideramos una utilidad de beneficio social del 96% del sorteo sumando los premios que se dieron a la población, a las escuelas, los hospitales, los impuestos, las comisiones y los remantes”, dijo.

La directora de la Lotenal apuntó que, de acuerdo con la Ley de Ingresos de la Federación del próximo año, los recursos obtenidos por la Lotería Nacional deben concentrarse en la Tesorería de la Federación en términos de las disposiciones aplicables.

“Se considerarán ingresos excedentes por concepto de productos y se podrán destinar por la Secretaría de Hacienda a programas para la asistencia pública y social y para prestar los servicios de salud a la población. Esto es importante recalcarlo porque de manera transparente y expedita, todos los remanentes que salgan de los sorteos se aplicarán a estos rubros”, refirió.

  • Se imprimieron 300,000 planillas con 6 millones de ‘cachitos’ o billetes de lotería.
  • Se vendieron 3 millones 647,352 billetes a 500 pesos cada uno.
  • Como resultado de la venta de los ‘cachitos’, se recaudaron 1,823 millones 676,500 pesos.
  • El pago de premios sumó la cantidad de 1,272 millones 727,260 pesos.

Por su parte, la aún tesorera de la Federación, Galia Borja, explicó que derivado de las aportaciones voluntarias de sueldos y aguinaldos de funcionarios, se han recaudado 8.6 millones de pesos, y se decidieron comprar 80 ambulancias equipadas que servirán para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

En tanto, la coordinadora del IMSS Bienestar, Gisela Lara, comentó que las ambulancias que se comprarán con recursos de las aportaciones de funcionarios estarán destinados a lugares lejanos de las capitales estatales.

Related posts