Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Tren Maya recibe autorización ambiental
Nacional

Tren Maya recibe autorización ambiental

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo, obtuvo la autorización de impacto ambiental por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), con lo cual se autorizan las obras del proyecto Tren Maya en su primera fase, que comprende de Palenque, Chiapas hasta Izamal, Yucatán (Tramos 1, 2 y 3).

De acuerdo con FONATUR, “este proceso sienta un precedente al ser el resolutivo más extenso en la historia de México para una MIA evaluada, el cual refleja la magnitud e importancia del proyecto, así como el compromiso con la salvaguarda del medio ambiente del sureste y de la legislación ambiental”.

Cabe recordar que el pasado 16 de junio se ingresó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) en su modalidad regional para la construcción y operación de la vía férrea y obras asociadas del proyecto de la ruta que corresponden a los primeros tres tramos.

“A partir del ingreso de la MIA, hubo una etapa de observaciones por parte de Semarnat, mismas que fueron aclaradas en su totalidad y dieron pie a la emisión de un resolutivo positivo donde se contemplan medidas de prevención, mitigación y compensación con un gran alcance socioambiental y territorial, mismas que las empresas constructoras están obligadas a cumplir”, informó.

Por su parte, Semarnat emitió con fecha 1 de diciembre de 2020, la autorización en materia de impacto ambiental, modalidad regional, del proyecto denominado “Tren Maya Fase 1”, que comprende de Palenque, Chiapas, a Izamal, Yucatán.

“La Semarnat llevó a cabo una evaluación de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) con estricto apego a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) y su Reglamento en la materia, a efecto de robustecer la legitimidad del proyecto y conservar el beneficio a toda la población de la región”, explicó.

Related posts