Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Vacunan contra COVID a la primera persona en el mundo
Internacional

Vacunan contra COVID a la primera persona en el mundo

Reino Unido es el primer país en el mundo donde inicio la vacunación contra COVID-19 y fue Margaret Keenan, de 91 años, quien recibió la inyección en el Hospital Universitario Coventry.

Las autoridades sanitarias empezaron a suministrar las primeras dosis de una vacuna que pasó exhaustivos controles y revisiones independientes, dando inicio a una campaña mundial de inmunización que se espera vaya ganando impulso conforme se vayan aprobando más fármacos.

Keenan dijo sentirse muy privilegiada por ser la primera persona vacunada contra el COVID-19.

“Es el mejor regalo de cumpleaños que podría desear, porque significa que finalmente podré pensar en pasar tiempo con mi familia y amigos en el próximo año, tras pasar sola la mayor parte de este año”, dijo.

De acuerdo con las autoridades sanitarias de ese país, las primeras 800,000 dosis serán para personas mayores de 80 años que están hospitalizadas o tienen citas médicas, así como trabajadores de residencias.

Las autoridades de salud pública pidieron a la población que fuera paciente, porque en las primeras fases sólo se vacunaría a las personas de más riesgo. El personal médico contactará con los pacientes para organizar las citas, y la mayoría tendrá que esperar al año que viene, hasta que haya suficientes vacunas para ampliar el programa.

“Creo que es muy probable que en el futuro miremos (este día) como un punto de inflexión en la batalla contra el coronavirus”, comentó Simon Stevens, director general del Servicio Nacional de Salud inglés.

Cabe señalar que Rusia empezó a administrar su vacuna Sputnik V a miles de médicos, profesores y otras personas en docenas de centros en Moscú, sin embargo, el programa se considera diferente porque Rusia autorizó el uso de la dosis el pasado verano tras probarla apenas en unas docenas de personas.

Related posts