Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Uso de cubrebocas no es indispensable: AMLO
Nacional

Uso de cubrebocas no es indispensable: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el uso del cubrebocas no es indispensable, debido a que hay otras medidas, como la sana distancia.

Durante su conferencia de prensa matutina, hizo un llamado a ponerse “en los zapatos de la gente” que tiene que salir a trabajar a pesar de la pandemia y explicó que no puede haber abusos de autoridad y medidas autoritarias, como toques de queda, para enfrentar la pandemia.

“Que se haga conciencia de que nosotros debemos de cuidarnos, ha habido muchísima información sobre lo que se debe de hacer y que no (…) Me dice Hugo (López-Gatell) que no es indispensable, que hay otras medidas, yo pienso que lo mejor es la sana distancia y cuidarnos”, afirmó.

No obstante, pidió seguir las recomendaciones de las autoridades de la Secretaría de Salud para prevenir la transmisión de COVID-19, y explicó que por recomendación sanitaria él no baja los vidrios de su transporte en las giras.

“Yo estoy muy consciente, mi principal preocupación es COVID-19, en 2do lugar, la economía, pero lo más importante es evitar la pérdida de vidas”, dijo.

Sobre la vacuna contra el virus que está a punto de llegar a México, el presidente informó que el gobierno dispone inicialmente de 20,000 millones de pesos para la adquisición de la misma y adelantó que el próximo martes 8 de diciembre el subsecretario Hugo López-Gatell dará a conocer el Plan de Vacunación contra la COVID-19.

“Ya se tiene todo el plan de vacunación para cuando se cuente con la vacuna contra Covid-19”, comentó.

Por su parte, el director del IMSS, Zoé Robledo, dio a conocer que a partir de hoy, los familiares de las personas fallecidas pueden realizar la solicitud de apoyo en la página http://deudoscovid.gob.mx.

El apoyo a los familiares de las personas fallecidas por COVID-19 será de $11,459.64 pesos, se pagará en efectivo o mediante transferencia bancaria y para hacerse acreedor a ello se deben seguir 5 pasos: registrar CURP de la persona fallecida, adjuntar acta de defunción, archivo que acredite parentesco, datos para el pago.

El funcionario explicó que los deudos que no cuenten con internet o documentos podrán solicitar apoyo en el DIF, debe llenarse el formato y adjuntar el acta de defunción.

“Hoy, a partir de las 9 am, la página estará disponible y se podrán realizar los registros, mismos que tendrán respuesta en una semana (…) El apoyo de $11,459.64 pesos es por cada persona fallecida por COVID-19”, refirió.

Related posts