Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Esto dijo AMLO en su 2do Informe
Nacional

Esto dijo AMLO en su 2do Informe

En punto de las 17:00 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dirigió un mensaje a la Nación por sus dos años al frente de la presidencia.

En el patio central de Palacio Nacional y con alrededor de 80 invitados, se dedicó un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia de COVID-19 en el país.

Al evento acudió su gabinete legal y ampliado, titulares del Poder Legislativo y Judicial, así como funcionarios y empresarios.

Al inicio de su mensaje, López Obrador afirmó: “hemos avanzado en nuestro objetivo de transformar a México”.

Durante su discurso, informó los cambios legales realizados para “lograr la transformación”, tales como, “la corrupción y el huachicol se convirtieron en delitos graves, se aprobaron las consultas populares y la revocación del mandato, se creó la Guardia Nacional gracias al combate a la corrupción y la austeridad republicana, se ahorró en 2 años de gobierno 1 billón 300 mil mdp en compras y contratos, reduciendo al mínimo el robo de combustible y la defraudación fiscal”.

El presidente comentó que la nueva política económica permite financiar programas sociales para el bienestar del pueblo, como la pensión para adultos mayores, para personas con discapacidad y las becas para estudiantes, los cuales se elevaron a rango constitucional

Entre los programas de apoyo al campo están:

  • Recursos económicos a productores y pescadores.
  • Entrega de fertilizantes en Guerrero.
  • Precios de garantía.
  • Programa Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

En materia educativa, dijo que 51,000 comités escolares reciben de manera directa presupuesto para mantenimiento de las escuelas, además, están terminadas o en proceso 140 universidades públicas y se aumentaron en 7200 las becas de posgrado.

El jefe del Ejecutivo destacó en los primeros minutos de su mensaje que se ha reducido al mínimo el robo de combustible y que ha bajado drásticamente la defraudación fiscal.

“La austeridad y la cancelación de fideicomisos y fondos que se manejaban de manera discrecional, deshonesta y en beneficio de minorías también nos ha permitido liberar más presupuesto en beneficio del pueblo”, dijo.

Explicó también que con los megaproyectos como el aeropuerto Felipe Ángeles y la refinería de Dos Bocas, se alcanzará la autosuficiencia energética. Además, dijo que las gasolinas son más baratas que al inicio de su gobierno.

Entre las acciones para enfrentar la pandemia, se construyeron 130 hospitales, se reconvirtieron 971 hospitales, se instalaron 10,735 camas con ventiladores, se capacitaron a 193, 645 médicos.

En materia de seguridad, afirmó que en lo que va de 2020 los delitos del fuero federal se han reducido en 30% en comparación con 2018, y reconoció que el homicidio doloso, el feminicidio y la extorsión, han incrementado.

Related posts