Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Pfizer pide autorización a UE; vacuna estaría en diciembre
Internacional

Pfizer pide autorización a UE; vacuna estaría en diciembre

La farmacéutica Pfizer y su socio BioNTech solicitaron autorización a la Unión Europea para que la vacuna que trabaja contra COVID-19 pueda estar aprobada antes de que termine el año.

Al respecto, la Agencia Europea de Medicamentos (AEM) informó que podría emitir una opinión en unas semanas, con una reunión sobre la evaluación programada, a más tardar, para el 29 de diciembre.

BioNTech informó que puede comenzar a enviar las primeras dosis en cuestión de horas después de la aprobación regulatoria, afirmó el director financiero Sierk Poetting en una conferencia de prensa.

Si la AEM concluye que los beneficios de la inyección de Pfizer-BioNTech superan sus riesgos, recomendará otorgar una autorización condicional que podría permitir la implementación de la dosis en Europa antes de fin de año, dijeron las compañías en un comunicado.

Pfizer y BioNTech también iniciaron el trámite de aplicaciones regulatorias en otros países, incluidos Australia, Canadá y Japón. Los socios han firmado acuerdos para entregar cientos de millones de dosis de la vacuna, incluido un acuerdo con la UE por 200 millones de dosis, con la opción de 100 millones adicionales.

Related posts