Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Pues no, CDMX no pasa a semáforo rojo; sigue al límite
Nacional

Pues no, CDMX no pasa a semáforo rojo; sigue al límite

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum informó que la capital del país permanecerá en el límite del semáforo naranja la próxima semana a pesar de que la capacidad hospitalaria es del 52 por ciento.

La funcionaria expuso que actualmente hay 3,632 hospitalizaciones de pacientes con coronavirus y de todas las camas ocupadas, el 71% son habitantes capitalinos, 24% del Estado de México y el resto de otros estados.

Sheinbaum anunció que, a partir del lunes 30 de noviembre, habrá un incremento de pruebas que estarán disponibles en 200 sitios de toma de muestra.

Entre las restricciones anunciadas a partir de la próxima semana son:

  • Cierre de actividades no esenciales a las 19:00 horas en: tiendas departamentales, centros comerciales, gimnasios, casinos, entre otros.
  • Cierre de actividades no esenciales a las 22:00 horas en restaurantes con la restricción de venta de alcohol a las 19:00 horas.
  • Se amplía 15 días la suspensión del programa ReAbre.
  • En el Centro Histórico se fortalecerán los filtros sanitarios y se hará una revisión entre autoridades y cámaras de comercios.
  • Se reordenará el comercio en vía pública y podrán estar solo hasta las 17:00 horas.
  • Se ampliará el check-in en los establecimientos por medio del código QR en supermercados, tiendas de autoservicio y farmacias.
  • Aumentará la vigilancia en las colonias con el mayor número de casos activos de Covid, pasando de 158 a 200.

De acuerdo con el último reporte, en la Ciudad de México hay 17,259 defunciones, 196,028 casos confirmados acumulados y 16,273 confirmados activos estimados.

A nivel nacional, la Secretaría de Salud informó que ya son 104,242 las personas fallecidas, además de 1 millón 78,594 casos confirmados y 73,657 casos sospechosos.

Related posts