Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

PIB rebota a 12% en 3T
Economía

PIB rebota a 12% en 3T

La economía mexicana creció 12% en el tercer trimestre del año, en un franco rebote en comparación con el trimestre anterior que se desplomó por la parálisis derivada de la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con datos del INEGI, el dato de crecimiento va en paralelo con la estimación de octubre, cuando se señaló que el avance del Producto Interno Bruto era de 12 por ciento.

Por componentes, el PIB de las Actividades Secundarias avanzó 21.7%, el de las Terciarias 8.8% y el de las Primarias 8% en el tercer trimestre del año actual frente al trimestre previo.

En su comparación anual, el Producto Interno Bruto tuvo un retroceso real de -8.6% en el trimestre en cuestión. Por grandes grupos de actividades económicas, el PIB de las Terciarias se redujo -8.9% y el de las Secundarias -8.8%, mientras que el de las Primarias se incrementó 7.4% en igual periodo.

Durante los primeros nueve meses de 2020 el PIB a precios constantes registró una caída de -9.8% con relación a igual lapso de 2019, con series desestacionalizadas.

El ‘rebote’ visto de la economía entre julio y septiembre es el mejor avance trimestral en los registros del INEGI y se da tras la peor contracción en la historia del país.

Como punto de comparación, la cifra más cercana a este dato es el crecimiento de 3.2 por ciento del tercer trimestre de 2009, cuando la economía mexicana se estaba recuperando de la crisis mundial de un año antes.

Related posts