Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Interceptor; el barco que busca terminar con el plástico
Internacional

Interceptor; el barco que busca terminar con el plástico

La contaminación plástica oceánica es uno de los problemas ambientales más preocupantes a nivel mundial. Por ello, se están desarrollando diversas tecnologías para eliminar este tipo de elementos contaminantes.

Conocido como The Interceptor, este barco diseñado por la compañía The Ocean Cleanup, busca recorrer los mil ríos más contaminados del mundo para limpiarlos de millones de toneladas de plástico antes de 2025.

Al respecto, Boyan Slat, fundador y CEO de The Ocean Cleanup, afirmó que “para eliminar realmente el plástico de los océanos, necesitamos retirar el que ya está presente en los mismos, pero también cerrar el grifo, evitando que de nuevo llegue a los mares. Combinando nuestra actual tecnología de limpieza con el Interceptor, contamos con soluciones ambos lados de la ecuación”.

El Interceptor es un instrumento que tiene el objetivo de atrapar la contaminación plástica de los ríos y es capaz de extraer entre 50,000 y 100,000 kilogramos de basura al día.

Actualmente hay en el mundo 4 interceptores operando en ríos de Yakarta (Indonesia), Klang (Malasia), Vietnam y República Dominicana y ya se considera su llegada a Bangkok (Tailandia) y Los Ángeles (Estados Unidos).

El Interceptor es un vehículo totalmente ecológico y esta alimentado 100% por energía solar, además, posee varias baterías de litio que le permiten funcionar día y noche sin ruidos ni gases de escape.

Su sistema está anclado al lecho del río para utilizar el flujo natural de este y atrapar el plástico; y está diseñado para un funcionamiento autónomo las 24 horas, los 7 días de la semana, lo que elimina la necesidad de realizar trabajos manuales peligrosos.

Posee una barrera flotante que se utiliza para dirigir la basura hacia el sistema de drenaje que solo abarca parte del río sin interferir con otras embarcaciones y sin poner en peligro la seguridad o el libre movimiento de la fauna silvestre cuando opere en los ríos.

Related posts