Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Gobierno revisará iniciativa sobre outsourcing: López Obrador
Economía

Gobierno revisará iniciativa sobre outsourcing: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que está dispuesto a revisar la iniciativa de ley enviada al Congreso para prohibir la subcontratación o outsourcing, e informo que tendrá una reunión con representantes del sector empresarial para explicarles en qué consiste su iniciativa.

“Estamos revisando la iniciativa. Vamos a tener una reunión precisamente el día de hoy por la tarde con integrantes del sector empresarial para explicarles sobre esta iniciativa de ley, que ya se envió para la Cámara de diputados. El propósito es que no se abuse de la subcontratación, que se especifique en qué condiciones se pueda llevar a cabo la subcontratación en actividades que lo requieran, y en el resto de las actividades lo que tiene que ver claramente con la relación de patrones y trabajadores, empresas y trabajadores, ahí no permitirlo para que no se les quiten prestaciones a los trabajadores”, dijo.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que la mayoría de los empresarios “tratan bien a sus trabajadores” y les garantizan la entrega de sus prestaciones laborales.

“Y otros que actúan de manera indebida, y estas son también empresas que fueron creadas para dar estos servicios como “las factureras”, que son los fenómenos que se crearon a partir de las reformas estructurales para afectar a los trabajadores, sacar provecho, defraudar, hacer actividades ilícitas o licitas, pero inmorales”, aseguró.

López Obrador explicó que el outsourcing ha tenido un crecimiento exponencial: de 1 millón en 2003 a 4.6 millones en 2020.

“Haremos una revisión de las empresas para ver quienes justifican sus operaciones con outsourcing (…) El objetivo es no abusar de la subcontratación”, mencionó.

Refirió también que es “una vergüenza que el salario en Centroamérica sea mayor que en México” y apuntó que hay más de 4 millones de personas subcontratadas, de las cuales pierden el empleo más de 300 mil en los meses de diciembre.

Related posts